jueves, julio 16, 2020
Enlace externo

Brigada médica cubana se suma a la batalla contra la COVID-19 en Perú

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, informó hoy que profesionales de la salud de la Isla partieron hacia Perú para colaborar en el combate contra la Covid-19, en respuesta a una solicitud del gobierno de ese país.

En su cuenta en Twitter, el ministro de Relaciones Exteriores cubano opinó que la colaboración y la solidaridad son imprescindibles en tiempos de pandemia.

Esta brigada forma parte del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias Henry Reeve, y está integrada por 85 profesionales: 44 mujeres y 41 hombres; 50 médicos y 35 licenciados en Enfermería.

Cuba colaboró antes en ese país suramericano con el envío de una brigada de 15 médicos, 15 enfermeras y 10 sanitarios que asistieron a los afectados por un terremoto en 1970.

Ante el desastre provocado por el sismo, se hicieron en la Isla 150 mil donaciones de sangre, y el propio comandante en jefe Fidel Castro, aportó la suya.

Integrantes de la Henry Reeve acudieron también a Perú en 2017 tras las inundaciones e intensas lluvias y como parte de la Operación Milagro, para la atención oftalmológica de la población.

Desde su fundación en 2005, este grupo ha brindado auxilio a víctimas de terremotos, huracanes, inundaciones y epidemias en África, América Latina, el Caribe, Asia y Europa.

Actualmente Cuba mantiene más de una veintena brigadas médicas colaborando con los esfuerzos para combatir la Covid-19 en naciones de diferentes latitudes, y su personal sanitario se integra a las acciones gubernamentales implementadas en más de 60 países para enfrentar esa pandemia.

Fuente: cubadebate

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: