domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

China asestó un duro golpe a la economía estadounidense

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

La agencia de noticias Bloomberg y varios medios de comunicación asiáticos informan que las autoridades de la República Popular de China han prohibido a las empresas estatales importar productos agrícolas de los Estados Unidos. Este paso puede causar graves daños económicos a Washington, así como también estropear la calificación del jefe de la Casa Blanca Donald Trump.

«Esta acción, si realmente se tomó, es una violación directa de los acuerdos que se alcanzaron en el marco del llamado acuerdo de primera etapa para poner fin al conflicto comercial entre Estados Unidos y China«, dicen los expertos.

Las autoridades chinas “violan deliberadamente” los acuerdos con Washington que se alcanzaron previamente entre el presidente estadounidense Donald Trump y el presidente chino Xi Jinping. Los expertos señalan que la negativa de las empresas estatales de China a importar productos agrícolas de los Estados Unidos dio un duro golpe a la economía estadounidense y también tuvo un impacto negativo en la calificación de Donald Trump, que planea postularse para el segundo mandato presidencial.

Los agricultores estadounidenses son el electorado clave del actual jefe de la Casa Blanca de los Estados Unidos, Donald Trump. La disminución de sus ingresos claramente no servirá como un incentivo para apoyar al gobierno actual.

La tregua comercial entre Estados Unidos y China resultó ser una pausa temporal. Al mismo tiempo, la continuación de la guerra comercial entre Washington y Beijing tendrá un impacto negativo en la economía mundial, así como en la situación económica interna de los países relacionados con los mercados mundiales.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: