VIDEO: SpaceX pone en órbita otros 60 satélites de Starlink para su red global de cobertura de Internet

Publicado:

La primera etapa del cohete portador Falcon 9 volvió a la Tierra por quinta vez consecutiva, al arribar a una plataforma oceánica.

Noticias populares

El cohete Falcon 9 de SpaceX puso en órbita un nuevo lote de 60 minisatélites Starlink, en el marco del despliegue de la red global de cobertura de Internet que adelanta esa compañía.

“Se confirma el despliegue exitoso de 60 satélites Starlink”, anunció SpaceX en su cuenta de Twitter la noche de este 3 de junio.

El cohete portador Falcon 9, de dos etapas, fue lanzado desde el complejo de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.).

Unos minutos más tarde, su primera etapa aterrizó en una plataforma de puerto aeroespacial (ASDS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer cohete de refuerzo de clase orbital en ser lanzado y aterrizar luego con éxito cinco veces.

Starlink es una iniciativa adelantada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear, en el futuro, una masiva ‘constelación’ de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra. Con el nuevo lanzamiento, que fue el octavo en el marco del proyecto Starlink, su actual constelación orbital está compuesta por 480 satélites.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La propuesta de Macron de enviar sus tropas a Kiev amenaza con una “aniquilación nuclear”

Europa tiene que darse cuenta de que Francia la está llevando por un camino de inevitable autodestrucción al prepararse para enviar sus tropas a Ucrania, escribe el medio 'Consortium News'. La implicación de París en la crisis ucraniana no augura nada bueno y tendrá consecuencias, señala a Sputnik el exanalista de seguridad de EEUU David Oualaalou.

Le puede interesar: