domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

VIDEO: SpaceX pone en órbita otros 60 satélites de Starlink para su red global de cobertura de Internet

La primera etapa del cohete portador Falcon 9 volvió a la Tierra por quinta vez consecutiva, al arribar a una plataforma oceánica.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

El cohete Falcon 9 de SpaceX puso en órbita un nuevo lote de 60 minisatélites Starlink, en el marco del despliegue de la red global de cobertura de Internet que adelanta esa compañía.

«Se confirma el despliegue exitoso de 60 satélites Starlink», anunció SpaceX en su cuenta de Twitter la noche de este 3 de junio.

El cohete portador Falcon 9, de dos etapas, fue lanzado desde el complejo de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.).

Unos minutos más tarde, su primera etapa aterrizó en una plataforma de puerto aeroespacial (ASDS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer cohete de refuerzo de clase orbital en ser lanzado y aterrizar luego con éxito cinco veces.

Starlink es una iniciativa adelantada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear, en el futuro, una masiva ‘constelación’ de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra. Con el nuevo lanzamiento, que fue el octavo en el marco del proyecto Starlink, su actual constelación orbital está compuesta por 480 satélites.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Le puede interesar: