jueves, julio 2, 2020

VIDEO: SpaceX pone en órbita otros 60 satélites de Starlink para su red global de cobertura de Internet

La primera etapa del cohete portador Falcon 9 volvió a la Tierra por quinta vez consecutiva, al arribar a una plataforma oceánica.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

El cohete Falcon 9 de SpaceX puso en órbita un nuevo lote de 60 minisatélites Starlink, en el marco del despliegue de la red global de cobertura de Internet que adelanta esa compañía.

«Se confirma el despliegue exitoso de 60 satélites Starlink», anunció SpaceX en su cuenta de Twitter la noche de este 3 de junio.

El cohete portador Falcon 9, de dos etapas, fue lanzado desde el complejo de lanzamiento LC-39A del Centro Espacial Kennedy, en Cabo Cañaveral, Florida (EE.UU.).

Unos minutos más tarde, su primera etapa aterrizó en una plataforma de puerto aeroespacial (ASDS, por sus siglas en inglés), convirtiéndose en el primer cohete de refuerzo de clase orbital en ser lanzado y aterrizar luego con éxito cinco veces.

Starlink es una iniciativa adelantada por la compañía de Elon Musk con el propósito de crear, en el futuro, una masiva ‘constelación’ de 42.000 satélites para proporcionar acceso a Internet en cada rincón de la Tierra. Con el nuevo lanzamiento, que fue el octavo en el marco del proyecto Starlink, su actual constelación orbital está compuesta por 480 satélites.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Intifada viene, asegura embajador palestino

Israel y Donald Trump se proponen destruir nuestro sueño de un estado propio y acabar con nuestros derechos, aseguró hoy el embajador de #Palestina...

Brasil supera las 60.000 muertes por coronavirus y suma 1.448.753 contagios en total

Brasil ha registrado este miércoles 1.038 nuevas muertes por coronavirus y otros 46.712 contagios, según el reporte del Ministerio de Salud. Con estos últimos datos, la cantidad...

Le puede interesar: