Denuncian hostigamiento a dirigentes en el gobierno golpista de Bolivia

51

La Paz, 4 jun (RHC) El alcalde de la ciudad boliviana de Cochabamba, José María Leyes, del partido derechista Demócratas, renunció denunciando persecución y hostigamiento de parte del Gobierno golpista de Jeanine Áñez, quien pertenece la misma agrupación política.

“Sinceramente pensé que todos estos males se quedarían con el Gobierno que se fue, pero lamentablemente no es así, la persecución, ambición y abuso continúan igual o peor”, dijo Leyes al anunciar su renuncia en una conferencia de prensa.

El alcalde de la cuarta ciudad boliviana por población alzó las manos al día siguiente de que un juez le diera permiso para asistir a su oficina bajo arresto domiciliario, mientras enfrenta un juicio por corrupción en una compra de provisiones diarias de comida para policías y militares.

Este era el cuarto proceso judicial que enfrentaba Leyes desde que a principios de 2018 fue acusado por el entonces gobernante MAS, del expresidente Evo Morales, de sobreprecios, tráfico de influencias y otros delitos en la compra de unas 100 000 mochilas para estudiantes de primaria y secundaria.

Suspendido aunque no destituido, Leyes pasó los dos últimos años entre arresto domiciliario y cárcel, primero como víctima declarada de una supuesta persecución política de parte del MAS y en las últimas semanas como blanco de ataques del Gobierno de Áñez.

“Me es imposible continuar al mando del municipio, por ello he tomado la decisión de dejar la Alcaldía de Cochabamba”, dijo Leyes, denunciado que su familia fue amenazada por supuestos agentes del Gobierno.

El renunciante responsabilizó del “hostigamiento” al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, hombre fuerte de la actual administración, que no milita formalmente en el partido Demócratas pero parece gozar de la confianza presidencial plena.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.