HAMAS culpa a EEUU por las agresiones de Israel contra Siria

Publicado:

HAMAS advierte de que Israel realiza incursiones contra Siria, amparándose en el “bullying” ejercido por Estados Unidos.

Noticias populares

Las agresiones de Israel “se alimentan con el bullying y la coerción de EE.UU., así como la medida de ciertas partes para normalizar (los lazos) con los sionistas”, alertó el jueves Hazem Qasem, portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Así manifestó Qasem en una declaración formulada para condenar la nueva agresión de los aviones de combates israelíes contra Siria. Los cazas israelíes lanzaron el jueves un bombardeo con misiles a varios blancos en la ciudad de Masyaf, en el oeste de la provincia central de Hama.

Las baterías de defensa antiaérea del Ejército de Siria, no obstante, actuaron de inmediato e interceptaron la mayoría de los misiles.

Para Qasem, las ofensivas aéreas del régimen de Tel Aviv contra Siria, que datan del inicio de la guerra en Siria en 2011, “han puesto de relieve que el proyecto sionista apunta contra toda la Umma (comunidad islámica)”.

La Resistencia palestina, en reiteradas ocasiones, ha alzado la voz de alerta ante las incursiones israelíes contra Siria y ha llamado a los países islámicos a detener “el salvajismo” de los sionistas.

El Gobierno sirio, a su vez, condena en los términos más enérgicos los bombardeos israelíes y argumenta que esa conducta agresiva busca interrumpir la lucha antiterrorista de Siria; por lo que ha amenazado con responder a la violación de su soberanía.

Estados Unidos apoya abiertamente dichas agresiones, dando carta blanca a Israel para llevar a cabo ataques en Siria, así como en cualquier zona, donde el régimen usurpador supuestamente se enfrenta a una amenaza.

Damasco denuncia los complots urdidos por Washington y el régimen de Tel Aviv y asegura que la guerra que estalló en el país árabe fue un plan estadounidense-israelí con la intención de dañar la causa palestina.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: