Manifestación de Black Lives Matter en Suecia a pesar de la COVID-19

Publicado:

Noticias populares

A pesar de las restricciones de las reuniones de más de 50 personas y las advertencias del epidemiólogo estatal de Suecia sobre el riesgo para la salud asociado con las multitudes en medio de la epidemia de COVID-19, la manifestación en Malmö reunió a más de 1,000 participantes.

Después de protestas masivas en Estocolmo que se tornaron violentas, se realizó una manifestación similar de Black Lives Matter en Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia.

Esta vez, sin embargo, la policía eligió entablar un diálogo solamente y evitar intervenciones, lo que permitió que la manifestación continuara, mientras la multitud desfilaba desde Ribersborg hacia el centro de la ciudad.

A pesar del hecho de que las restricciones relacionadas con el coronavirus no permiten multitudes de más de 50 personas, más de mil manifestantes se reunieron en Malmö, la tercera ciudad más grande de Suecia, según estimaciones de la policía.

Según la emisora nacional SVT, la manifestación fue iniciada por un estadounidense que vivía en Malmö. La protesta fue provocada por la muerte del estadounidense de raza negra George Floyd, de 46 años, quien murió en los Estados Unidos en relación con una intervención policial. Su fallecimiento provocó protestas masivas en todo el mundo, incluso en Escandinavia.

Tweet: “La demostración en Malmö no tiene nada que ver con Black Lives Matter. Está dirigido a la policía sueca. Los manifestantes cantan ‘No hay policía en nuestras calles’ ”.

El epidemiólogo estatal sueco Anders Tegnell criticó el hecho de que se dio permiso para realizar una manifestación masiva, ya que la nación escandinava está luchando con el aumento de las infecciones y muertes por Covid-19.

“Sabemos que este tipo de multitud es un riesgo, por lo que son inapropiados e ilegales. Existe el riesgo de que luego aumentemos la propagación de la infección ”, dijo Tegnell a SVT.

La advertencia, sin embargo, parece haber caído en oídos muertos.

“Si ves que matan a alguien, te olvidas de la corona. Me olvido de la corona en estos tiempos, dijo Kebe Amadou, residente de Malmö, al periódico finlandés Hufvudstadsbladet. Hizo hincapié en que está sano y se siente seguro, y obviamente no habría venido si hubiera tenido síntomas.

“Es hora de demostrar que esto ya no se tolera. Es importante para mí estar aquí ”, dijo el manifestante Zakaria Farah.

Una manifestación previa en Estocolmo se volvió violenta, ya que la policía utilizó gases lacrimógenos para dispersar a la multitud. Tres guardias de seguridad resultaron heridos durante la manifestación en Estocolmo, mientras que varios policías solicitaron apoyo psicosocial, informó el periódico Aftonbladet. Entre ellos estaban los presentes durante el incidente cuando una mujer policía se arrodilló, sostuvo una pancarta «El silencio blanco es violencia» e hizo un cartel de Black Power junto con la multitud.

Tweet: “Primero, la gente se para y grita ‘Toda Suecia odia a la policía’ en una manifestación ilegal. Cuando la policía está a punto de dispersarlos, una mujer policía se arrodilla en medio de la multitud y levanta el letrero «el silencio blanco es violencia», y recibe un abrazo lloroso cuando posiblemente está armado. Lavado del cerebro.»

“Fue un evento muy especial que aún no está claro. Surgió de una fuerte amenaza y una situación expuesta a escenas más tranquilas y una situación completamente controlada «, comentó la comisionada adjunta de policía Carolina Paasikivi.

Un grupo de manifestantes negros también fue filmado cantando «Estocolmo es nuestro» cerca de la Cámara del Parlamento.

Por el contrario, las autoridades noruegas detuvieron las manifestaciones planificadas para apoyar a los manifestantes estadounidenses y condenaron la brutalidad policial, que se había planeado en Oslo, Bergen y Trondheim, debido a la epidemia de coronavirus. También hay un límite en las reuniones de más de 50 personas en Noruega.

Hasta ahora, la onda expansiva de las manifestaciones de Black Lives Matter se ha extendido por toda Europa, culminando en Londres y París.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Burkina Faso expulsa a tres diplomáticos franceses por ‘actividades subversivas’

Las relaciones entre Burkina Faso y Francia se siguen deteriorando. Sospechosos de espionaje, tres diplomáticos franceses fueron declarados “persona non grata”, elevando a siete el número de diplomáticos franceses expulsados ​​del país desde diciembre del año pasado.

Le puede interesar: