domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

Rusia y Egipto alertan de secuelas del plan israelí en Cisjordania

Rusia y Egipto alertan al régimen de Israel sobre las adversas consecuencias de anexionarse unilateralmente mayores partes de la Cisjordania palestina.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Los cancilleres de Rusia y Egipto, Serguéi Lavrov y Sameh Shukri, respectivamente, advirtieron que la implementación del plan del régimen israelí de anexionarse, a partir de julio, extensas partes de la ocupada Cisjordania, bajo el llamado ‘acuerdo del siglo’ que presentó EE.UU., en enero, podría provocar una “nueva y peligrosa ronda de violencia” en Asia Occidental.

“Los ministros han hecho notar que anexionar secciones de las tierras palestinas en el valle del Jordán de Cisjordania (…) podría provocar una nueva y peligrosa ronda de violencia en la región”, se lee en un comunicado emitido el jueves por el despacho de Lavrov, tras una conversación telefónica mantenida el día anterior entre ambos cancilleres.

Shukri, a su vez, alertó que la decisión israelí, que se realiza con el aval de EE.UU., podría terminar en “una situación cada vez más compleja”, que afectaría la seguridad y la estabilidad a nivel regional.

Los jefes de la Diplomacia rusa y egipcia, asimismo, coincidieron en que la puesta en marcha del plan expansionista israelí también pondría en peligro las perspectivas de la llamada solución de dos estados.

Muchos países y organizaciones internacionales, incluidos los propios israelíes, han rechazado el plan israelí-estadounidense. Matan Vilnai, director de la organización comandantes para la seguridad israelí, a su vez, ha alertado de “una catástrofe” si se aplica “la anexión unilateral, sin la preparación adecuada y sin consultar a los profesionales en la materia”.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: