Hamas identifica estrategias para frenar el acuerdo del siglo

Publicado:

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, pide una resistencia integral y armada contra el régimen de Israel.

Noticias populares

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, en una entrevista virtual con motivo del aniversario del Día de la Nakba el jueves, pidió la retirada de los Acuerdos de Oslo, y enfatizó que Palestina necesita desarrollar una nueva estrategia fuera del marco de los Acuerdos de Oslo, según los medios locales.

Indicó asimismo que otro elemento de esta estrategia es crear un plan de la resistencia integral contra el régimen de Israel, que involucre al pueblo, los medios de comunicación, y sobre todo a la resistencia armada.

El alto responsable del movimiento pidió también la reconstrucción de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la formación de un liderazgo regular para Palestina. “Esta organización ya es casi inactiva (…) Pero nosotros no aceptamos que sea eliminada como el único representante legítimo del pueblo palestino”, recalcó.

Haniya, al señalar los peligros del llamado “acuerdo del siglo”, declaró que este plan no solo pondría en peligro la causa palestina, sino también podría terminar con el dominio de Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv sobre la región.

En la última parte de su discurso, llamó a los países árabes a dejar de lado sus conflictos y reducir las tensiones regionales, e hizo hincapié en la necesidad de que centren su atención en el tema principal del mundo islámico, es decir, la causa palestina.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

ALBA-TCP pide a la ONU lograr un alto al fuego “inmediato y permanente” en Oriente Medio

Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP)...

Le puede interesar: