lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

Hamas identifica estrategias para frenar el acuerdo del siglo

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Ismail Haniya, pide una resistencia integral y armada contra el régimen de Israel.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

El jefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Haniya, en una entrevista virtual con motivo del aniversario del Día de la Nakba el jueves, pidió la retirada de los Acuerdos de Oslo, y enfatizó que Palestina necesita desarrollar una nueva estrategia fuera del marco de los Acuerdos de Oslo, según los medios locales.

Indicó asimismo que otro elemento de esta estrategia es crear un plan de la resistencia integral contra el régimen de Israel, que involucre al pueblo, los medios de comunicación, y sobre todo a la resistencia armada.

El alto responsable del movimiento pidió también la reconstrucción de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) y la formación de un liderazgo regular para Palestina. “Esta organización ya es casi inactiva (…) Pero nosotros no aceptamos que sea eliminada como el único representante legítimo del pueblo palestino”, recalcó.

Haniya, al señalar los peligros del llamado “acuerdo del siglo”, declaró que este plan no solo pondría en peligro la causa palestina, sino también podría terminar con el dominio de Estados Unidos y el régimen de Tel Aviv sobre la región.

En la última parte de su discurso, llamó a los países árabes a dejar de lado sus conflictos y reducir las tensiones regionales, e hizo hincapié en la necesidad de que centren su atención en el tema principal del mundo islámico, es decir, la causa palestina.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China: Es hora de poner fin a la farsa de EEUU de sancionar a Irán

La delegación china ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena, capital austriaca, ha reaccionado este domingo a las declaraciones pronunciadas el sábado por el secretario de Estado de...

Le puede interesar: