La ira popular también hace sufrir a los perros

Publicado:

Noticias populares

Un policía fue incendiado mientras se enfrentaba a un grupo de manifestantes en México. Las protestas y disturbios en el país se desencadenaron por la muerte de un hombre local poco después de su detención.

El incidente ocurrió en la ciudad de Guadalajara, la capital del estado de Jalisco, en el oeste de México. El video que circula en las redes sociales muestra a un grupo de policías en motocicletas en un enfrentamiento con los manifestantes. En un momento, un hombre que llevaba una máscara y gafas de sol oscuras vierte líquido inflamable en la espalda de uno de los oficiales y lo prende fuego.

El policía corre y cae al pavimento mientras compañeros oficiales y transeúntes se apresuran a ayudar. Se las arreglan para apagar rápidamente el fuego, después de lo cual el oficial se levanta y abandona la escena.

Las protestas fueron provocadas por la muerte de Giovanni López, de 30 años, quien fue arrestado hace un mes cerca de Guadalajara. Horas después de su arresto, el hombre fue llevado de su celda a un hospital, donde murió. Su hermano publicó imágenes que mostraban a la policía usando la fuerza mientras arrestaba a López.

Hubo informes de que López fue detenido por no usar una máscara en público, una medida implementada para detener la propagación de Covid-19, pero las autoridades negaron que este fuera el caso. Las circunstancias están siendo investigadas.

En los últimos días, se han producido protestas contra la brutalidad policial en varios países en nombre de sus propias víctimas. En docenas de ciudades de Estados Unidos, la gente ha salido a las calles para exigir justicia para George Floyd, un hombre negro desarmado que murió bajo custodia policial.

En Francia, la gente ha estado exigiendo justicia para Adama Traore, un joven francés-maliense que murió bajo custodia policial en 2016. Traore huyó de los agentes encubiertos porque no tenía una tarjeta de identidad. Posteriormente fue detenido por tres oficiales de la Gendarmería, quienes, según los informes, pusieron su peso sobre la espalda del hombre. La familia de Traore cree que murió porque tenía problemas para respirar.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Partido comunista de Costa Rica felicita a presidente Putin

El Partido Vanguardia Popular de Costa Rica (PVP, comunista) envió ayer un mensaje de felicitación al actual presidente Vladimir Putin, nuevamente, electo por una abrumadora mayoría del pueblo ruso.

Le puede interesar: