domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

Los magnates de EE.UU. son desde marzo 565.000 millones de dólares más ricos mientras 42,6 millones de ciudadanos pierden el trabajo

En conjunto, los multimillonarios estadounidenses poseen unos 3,5 billones de dólares.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

La riqueza total acumulada de los estadounidenses que tienen más de 1.000 millones de dólares aumentó en un 19,1 % —o 565.000 millones de dólares— entre el 18 de marzo y el 4 de junio, según un informe del grupo de expertos del Instituto para Estudios Políticos (IPC, por sus siglas en inglés), publicado este jueves.

Se estima que actualmente la capa más alta de los millonarios de EE.UU. dispone de unos 3,5 billones de dólares. Además, 16 nuevas personas se han unido a este exclusivo colectivo, indica el IPC.

Los multimillonarios que ganaron más en esas 11 semanas son el fundador de Amazon, Jeff Bezos, cuya fortuna creció en 36.200 millones de dólares, y el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, con un aumento de 30.100 millones de dólares. Aparte de ellos, ocho personas se enriquecieron en más de 10.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, algunos ricos perdieron una parte de su fortuna, señalan los expertos, que especifican que los magnates que más se ‘empobrecieron’ fueron los que invirtieron en la extracción de gas y petróleo. Por ejemplo, las riquezas del financiero Warren Buffett se redujeron en 14.000 millones de dólares.

El enriquecimiento de la capa más alta de los millonarios coincidió en EE.UU. con el deterioro de la situación económica para una gran parte de la sociedad estadounidense. Así, durante el mismo período, en el país 42,6 millones de personas solicitaron subsidios por desempleo, señala el IPC.

El PIB de EE.UU. cayó en un 5 % anual en el primer trimestre de este año, según el Departamento de Comercio del país. Es el mayor desplome desde la bajada de un 8,4 % registrado en el cuarto trimestre de 2008 en medio de la crisis financiera.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: