Solidaridad canina: Todo el equipo de respuesta de la Policía de Búfalo renuncia por la suspensión de 2 agentes que empujaron a un anciano durante la protesta

Publicado:

El manifestante, de 75 años, se golpeó la cabeza contra el suelo tras ser empujado por los uniformados y acabó hospitalizado.

Noticias populares

Los 57 miembros del equipo de respuesta del Departamento de Policía de Búfalo (Nueva York) han renunciado este 5 de junio en protesta por la suspensión sin paga de dos agentes, después de que ambos provocaran la caída de un manifestante pacífico, de 75 años, que se golpeó la cabeza, sangró por la oreja y acabó hospitalizado.

El presidente de la Asociación de Beneficencia de la Policía de Búfalo, citado por WGRZ, afirmó que todos los agentes “renunciaron con disgusto debido al tratamiento de dos de sus miembros, que simplemente estaban ejecutando órdenes“. El escuadrón especial se creó en el 2016 para ser desplegado en protestas masivas o disturbios.

Por su parte, Martin Gugino, permanece en el hospital en condición grave, pero estable. En Internet se han divulgado videos que muestran cómo cae al suelo, golpeándose la cabeza, después que dos policías lo empujaran.

Tras el suceso, que tuvo lugar este jueves, el alcalde de Búfalo, Byron Brown, emitió un comunicado para informar que dos uniformados involucrados en el incidente fueron suspendidos.

ADVERTENCIA: El siguiente video puede herir su sensibilidad

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: