Miles de personas se manifiestan frente a la embajada de Estados Unidos en París contra la brutalidad policial en Estados Unidos y Francia

88

Una gran multitud protestó frente a la embajada de los Estados Unidos en el centro de París por la muerte de George Floyd y la brutalidad de las fuerzas del orden público en Francia, en violación de la prohibición de reuniones públicas introducida por la capital francesa.

Varios cientos de personas llegaron a la Place de la Concorde, no lejos de la embajada de EE. UU. Y del Palacio Presidencial francés, a pesar de que las autoridades de la ciudad prohibieron la manifestación debido a la pandemia de Covid-19 y los estallidos violentos durante un evento similar a mediados de semana.

Los manifestantes llevaban carteles que decían «Black Lives Matter» y «No puedo respirar», en referencia a lo que le sucedió al hombre afroamericano George Floyd, quien murió a fines de mayo después de que un oficial de policía de Minneapolis que lo detuvo se arrodilló en su cuello durante casi nueve minutos. .

«Justicia para Adama» también fue uno de los lemas cantados por la multitud. Adama Traore era un hombre negro de 24 años que murió bajo la custodia de la policía francesa en 2016. Su caso aún está bajo investigación, pero los informes de los medios afirman que fue asfixiado por agentes mientras intentaban contenerlo. Los familiares de Adama ya dijeron que su muerte fue la misma que la de Floyd.

Hubo una fuerte presencia policial en el área cuando la policía levantó barreras para evitar que los manifestantes llegaran a la embajada de Estados Unidos o la residencia del presidente Emmanuel Macron.

Sin embargo, a diferencia del mitin del martes, que se vio empañado por los enfrentamientos con la policía, esta vez las reuniones continuaron sin incidentes graves.

Las protestas de Black Lives Matter también tuvieron lugar el sábado en otras ciudades importantes de todo el mundo, como Londres, Berlín, Sídney, Tokio y Seúl. La indignación por la muerte de Floyd ha provocado días de disturbios en todo Estados Unidos, donde se produjeron enfrentamientos, edificios incendiados y saqueos a gran escala. La policía ha estado usando gases lacrimógenos, balas de goma y ocasionalmente fuego vivo contra los manifestantes, pero hasta ahora no ha sido suficiente para frenar los disturbios.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.