“O se salva la banca, o se salva la clase trabajadora”, clama la caravana sindical en Sevilla

Publicado:

Noticias populares

Este sábado 6 de junio una caravana con unos 60 vehículos ha recorrido varios barrios populares de Sevilla: San Jerónimo, Pino Montano, San Diego y el Polígono Norte. La caravana ha sido convocada por la confluencia sindical que se viene construyendo entre CNT, CGT, Co.Bas y SAT.

Esta caravana se convocaba contra el despido libre y por el reparto del trabajo. “Todos los trabajadores nos acordamos de quiénes pagamos la crisis de 2008”, clamaba la megafonía. “Otra vez va a ocurrir lo mismo si no lo paramos”, proseguía, llamando a los trabajadores a organizarse y luchar.

“La solución no es una paga que no da ni para vivir, la solución es un trabajo con un sueldo digno”, declaraban los sindicalistas, que también planteaban la nacionalización de la banca para ponerla al servicio del pueblo. “O se salva la banca, o se salva la clase trabajadora”.

La movilización ha contado con la simpatía de numerosos vecinos que han salido a las ventanas a  aplaudir, e incluso muchos han levantado el puño en señal de simpatía con los manifestantes.

Uno de los participantes, que ha vivido siempre en San Jerónimo, aseguraba que jamás se había hecho concentración o marcha alguna por dicho barrio y que familiares y conocidos le habían trasladado la gran impresión que ha causado entre los vecinos esta movilización convocada contra los despidos y el paro.

El éxito de la caravana refuerza a la confluencia sindical, que pretende ahora seguir dando pasos y recuperar la calle para los trabajadores, planteando una transformación desde la base de la sociedad y afirmando que no hay conciliación posible: o vuelve a ganar el IBEX, o gana esta vez el pueblo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias