La OTAN ‘trabaja duro’ para mantener el control de armas con Rusia, dice Stoltenberg

Publicado:

Noticias populares

La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) cree en el diálogo con Rusia y está trabajando duro para el control de armas con ese país dado que una carrera armamentista puede ser costosa y peligrosa, dijo el lunes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

«Creemos en el diálogo con Rusia», dijo Stoltenberg. “Creemos firmemente en el control de armas. Una nueva carrera armamentista será peligrosa y muy costosa. Por lo tanto, continuamos trabajando duro para el control de armas con Rusia y eso es parte de lo que llamamos la doble vía, el enfoque del diálogo con Rusia «.

Stoltenberg señaló que en su calidad de político noruego en el pasado, aprendió que es posible hablar con Rusia y concluir acuerdos.

«Lo hicimos — Noruega y Rusia — durante muchos, muchos años en asuntos militares, en energía, en asuntos fronterizos, en muchos otros temas, medio ambiente, pesca. Eso no fue a pesar de la OTAN, sino que fue por la OTAN», dijo Stoltenberg. dijo.

El jefe de la OTAN dijo que Rusia ha sido más firme y ha estado dispuesta a usar la fuerza militar contra los vecinos de Georgia y Ucrania y está modernizando sus fuerzas armadas y ajustando sus doctrinas.

“[Rusia] está invirtiendo fuertemente en nuevas capacidades modernas, incluidas las capacidades nucleares, desplegando un nuevo misil llamado misil SSC-8 que puede llegar a las ciudades europeas … y eso socava el Tratado de Fuerzas Nucleares de Rango Intermedio (INF), el tratado que unió a todos armas de rango intermedio «, dijo Stoltenberg.» Por lo tanto, están modernizando fuertemente sus arsenales nucleares y también ajustan sus doctrinas «.

Stoltenberg dijo que la OTAN ha respondido a estos desarrollos asegurando que tiene una disuasión y defensa creíbles.

«Porque esa es la mejor manera de prevenir conflictos, eliminar cualquier lugar para la duda, cualquier lugar para el error de cálculo sobre la disposición de la OTAN, la voluntad de proteger a todos los aliados». Mientras brindemos esa disuasión, no habrá conflicto ni ataque ”, agregó Stoltenberg.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: