sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

ONU llama a levantar sanciones contra Corea del Norte por COVID-19

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) llama a levantar las sanciones contra Pyongyang debido al nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

El relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos en Corea del Norte, Tomás Ojea Quintana, dijo el martes que las medidas tomadas por Pyongyang y los países vecinos para frenar la propagación de la COVID-19 han provocado una escasez aguda de alimentos en Corea del Norte, y por ello el levantamiento de los embargos es imperativo.

“Tomé nota de las excepciones hechas por el comité de sanciones en relación con la COVID-19. Sin embargo, en un contexto, cuando la pandemia lleva a consecuencias desastrosas para la economía de Corea del Norte, insto al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a revisar las sanciones por su impacto en la vida de las personas”, enfatizó Quintana.

De igual modo, advirtió que las sanciones tendrán impacto perjudicial en el cumplimiento de los derechos económicos y sociales básicos de los norcoreanos.

Por otro lado, instó a Pyongyang a liberar a los reclusos en condiciones de salud vulnerables para evitar la propagación del virus letal.

En diciembre pasado, Rusia y China presentaron ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) una propuesta para rebajar las sanciones a Corea del Norte con el argumento de que “Pyongyang está cumpliendo sus obligaciones en virtud de las resoluciones pertinentes” del organismo  sobre el tema de la desnuclearización, pero EE.UU. rechazó la iniciativa.

Pyongyang, que ha estado presionando sin éxito para que EE.UU. elimine las sanciones que le ha impuesto, dijo en enero que ya no cumplirá con la moratoria en las pruebas de misiles balísticos nucleares e intercontinentales.

Un informe del diario estadounidense The Wall Street Journal, reveló en octubre que las sanciones de Estados Unidos a Corea del Norte contribuyeron a la muerte de unos 3200 menores de edad en 2018.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Denuncian la utilización de la pandemia con fines militaristas

Diversos colectivos han denunciado esta mañana frente al Parlamento “el innecesario recurso a los uniformados del ejército y de cuerpos policiales en asuntos de...

CAS Estatal: Nos habéis dejado de nuevo solos

En estos últimos meses, inexplicablemente, no habéis reforzado la atención primaria, ni la salud pública, ni la atención especializada. No habéis contratado los rastreadores necesarios,...

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: