miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Rusia: No hay motivo válido para extender embargo de armas a Irán

Rusia denuncia a Estados Unidos por abusar de su posición en el CSNU e insiste en que no hay motivos válidos para extender el embargo de armas a Irán.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

No hay motivos válidos para plantear en el Consejo de Seguridad la cuestión de un embargo de armas contra Irán”, señaló el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

En una carta dirigida al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, recogida el lunes por la agencia estadounidense de noticias Associated Press (AP), Lavrov recordó a Estados Unidos que no existen fundamentos legales ni de otro tipo para su política de abusar de su posición en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) para perseguir sus propios “intereses egoístas”.

El funcionario ruso consideró, además, “ridículo” el hecho de que la Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, por un lado, no cumpla con sus compromisos en virtud del acuerdo nuclear, y por otro, busque usar su derecho derivado de la resolución 2231 del CSNU.

Washington se retiró en mayo de 2018 del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del pacto nuclear, y ahora no tiene derecho legal para usar dicha resolución, que respalda el acuerdo, para extender el embargo de armas a Irán, el cual expira el próximo 18 de octubre, insistió.

Ante tal situación, Lavrov pidió a Washington que deje de socavar el acuerdo nuclear y la resolución de las Naciones Unidas, aseverando que Rusia y “otros miembros responsables de la comunidad internacional” continuarán haciendo todo lo posible para preservar el convenio.

De hecho, los esfuerzos del Gobierno de Trump, al parecer, no cuentan con el apoyo internacional, ni siquiera el de sus aliados europeos, que son otros firmantes del pacto nuclear, a saber: Alemania, Francia y el Reino Unido.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: