jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Rusia rechaza el “muy peligroso” plan de anexión israelí

Rusia considera “muy peligroso” el plan israelí de anexionarse territorios palestinos, y advierte de que el proyecto, de concretarse, desatará la violencia.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Creemos que tal movimiento es muy peligroso. Estamos de acuerdo con las evaluaciones y advertencias al respecto, que se reflejan en las últimas decisiones de la Liga Árabe (LA)”, dice el viceministro ruso para Asuntos Exteriores, Mijail Bogdanov.

En una conversación con el diario egipcio Al-Ahram publicada el martes, el vicecanciller ruso se ha referido al acuerdo político suscrito en abril entre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su rival electoral, Benny Gantz, para anexionarse a partir de julio partes de Cisjordania, territorio palestino ocupado desde 1967.

Bogdanov advierte que el nuevo ejecutivo de coalición israelí, pese a los rechazos y las advertencias, “puede dar pasos prácticos” en un futuro cercano para materializar su plan de anexionarse sectores de Cisjordania.

La anexión parcial de territorios palestinos por parte de Israel no solo finiquitaría para siempre la posible solución de dos Estados, sino que con toda probabilidad desataría una nueva ola de violencia en Palestina y aumentaría el ya amplio descontento” de los árabes, advierte.

Rusia sigue comprometida con una solución de dos Estados en conformidad con el derecho internacional y quiere que se inicien conversaciones directas entre los israelíes y los palestinos bajo los auspicios de las Naciones Unidas, añade Bogdanov.

Desde que los israelíes dieron a conocer su ilegal proyecto, las autoridades palestinas repiten que el pueblo palestino no se va a quedar de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y que plantará cara a los complots del nuevo ejecutivo de coalición israelí.

El plan israelí ha recibido también el rechazo de la comunidad internacional y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pues, además de ser ilegal, pone en peligro todos los acuerdos de paz israelo-palestinos.

El plan de anexión israelí se enmarca en el llamado ‘acuerdo del siglo’ de EE.UU.: otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua y deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y partes de Cisjordania.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: