miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

Argentina reclama al Reino Unido reanudar las negociaciones por las Islas Malvinas

La Cancillería renovó la demanda por "el ejercicio pleno de la soberanía sobre los territorios insulares y espacios marítimos ocupados".

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La Cancillería de Argentina reclamó este miércoles que se reanuden «a la brevedad posible» las negociaciones con el Reino Unido por las Islas Malvinas, territorio insular bajo control británico desde el final de la guerra de 1982.

A través de un comunicado, que coincidió con el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, el ministerio de Relaciones Exteriores reiteró «una vez más su derecho inalienable» sobre esos territorios.

La cartera que dirige Felipe Solá recordó en el texto que la demanda de Argentina «ha sido reiterada por 10 resoluciones de la Asamblea General, y 37 resoluciones del Comité Especial de Descolonización de las Naciones Unidas (ONU), y por la comunidad internacional».

«La recuperación del ejercicio pleno de nuestra soberanía sobre los territorios insulares y espacios marítimos ocupados, respetando el modo de vida de sus habitantes, y de conformidad con el Derecho Internacional, constituye un objetivo permanente e irrenunciable de todos los argentinos», dice el comunicado.

El Gobierno de Alberto Fernández, quien durante su discurso de asunción señaló que «no hay más lugar para colonialismos en el siglo XXI», trabaja en la presentación de tres proyectos de ley relacionados con el reclamo. Uno de ellos, apunta a endurecer las sanciones a la pesca ilegal en la región marítima argentina, según informó el diario La Nación.

A mediados de 2019, el Comité de Descolonización de la ONU pidió a los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido que reanuden las negociaciones una solución pacífica a la controversia sobre la soberanía de las Islas Malvinas, iniciada desde la ocupación británica de 1833. 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Niños vietnamitas le ponen color a la amistad con Cuba

Las crayolas y los pinceles se mueven con ligereza y habilidad: los niños vietnamitas están poniéndole colores a la amistad con Cuba cuando los...

Le puede interesar: