CGT denuncia que el Consell “abusa” de la temporalidad

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia después de reunirse con la Dirección General de Función Pública denuncia que el Consell abusa de la temporalidad del personal interino y no muestra voluntad de resolverlo.

42

La Confederación General del Trabajo del País Valenciano y Murcia ha mantenido una reunión con la Dirección General de Función Pública para tratar la situación irregular de las interinas e interinos de larga duración de la Generalitat Valenciana. La organización anarcosindicalista explica que la Generalitat no contempla ninguna salida excepcional para resolver esta cuestión, a pesar de contar con más del 45% de personal interino y que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea reconoce, con la sentencia de 19 de marzo de 2020, que las interinas e interinos que están trabajando más de 3 años en la administración sufren una situación de fraude de ley.

Este jueves 11 de junio, se celebra la Conferencia Sectorial de Política Territorial y Función Pública, entre las comunidades autónomas y la ministra Carolina Darias San Sebastián y desde CGT siguen denunciando que la Generalitat Valenciana no quiere dar una salida adecuada a la gran cantidad de personal interino de larga duración presente en la administración.

CGT entiende que esta situación de precariedad provocada por la administración, después de décadas sin que el personal haya podido opositar por la dejadez de la misma, supone una grave discriminación y “abuso” hacia el personal interino. La Generalitat Valenciana, hasta ahora, no muestra voluntad política para resolver la precariedad con justicia hacia las interinas, según explica la organización anarcosindicalista.

Desde CGT informan que realizarán una asamblea el lunes 15 de junio para valorar lo que ocurra en la Conferencia Sectorial de Política Territorial y Función Pública. El sindicato hace un llamamiento a la organización de las empleadas públicas para defender los puestos de trabajo y unos servicios públicos de calidad.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.