martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

La Unión Europea no va a entrar en una guerra fría con China por el coronavirus

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La Unión Europea no va a entrar en una guerra fría con China por las campañas de desinformación sobre el coronavirus procedentes de China, dijo ayer Borrell.

Así se lo hizo saber el martes al diplomático chino Wang Yi Borrell durante una videoconferencia para preparar una cumbre entre la Unión Europea y China.

“Hemos estado trabajando durante mucho tiempo en la desinformación. Empezamos hace cinco años. En los últimos años, la desinformación también ha involucrado a fuentes de China, pero no está dirigida contra China”, explicó Borrell al presentar una estrategia para combatir la desinformación sobre la pandemia.

La Unión Europea acusa a Rusia y China de respaldar las informaciones alternativas sobre el coronavirus, pero no quiere que el asunto se convierta en un obstáculo para mejorar las relaciones mutuas.

“Tanto Rusia como China están detrás de las campañas de desinformación contra las acciones en la UE para combatir la propagación de COVID-19. Tenemos suficientes pruebas”, aseguró Vera Jourova, Vicepresidenta de la Comisión encargada de los Valores y la Transparencia.

“Estas campañas están debilitando las medidas sanitarias y se amplificarán contra las campañas de vacunación”, advirtió Jourova.

“Pero no tenemos capacidad de coacción”, reconoció Borrell. “Sobre todo porque las autoridades rusas y chinas afirman que no son responsables de estas campañas”, porque los medios que las llevan “son empresas privadas”.

Borrell dijo que había recibido garantías del ministro chino el martes de que China “no tenía ambiciones militares”.

“Las palabras cuentan en la diplomacia, pero quizás los hechos cuentan más. Sin embargo, en Europa somos plenamente conscientes de que China está aumentando sus gastos militares”, subrayó.

“Una cosa es lo que los chinos están diciendo. Otra es nuestro conocimiento de los hechos”, concluyó.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: