miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

Estados Unidos reducirá sus tropas en Irak en los próximos meses

Estados Unidos reitera que no busca tener bases permanentes o contar con una presencia militar permanente en Irak.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Estados Unidos reducirá sus tropas en Irak «en los próximos meses», según un comunicado conjunto de Washington y Bagdad.

Una delegación de EE.UU., encabezada por el subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale y una delegación iraquí con el subsecretario superior del Ministerio de Relaciones Exteriores, Abdul-Karim Hashim Mostafa, al frente, mantuvieron este jueves un diálogo estratégico que cubrió temas de seguridad, economía, política y relaciones culturales.

«EE.UU. continuará reduciendo las fuerzas de Irak y discutirá con el Gobierno de Irak el estado de las tropas restantes a medida que ambos países vuelven a centrarse en desarrollar una relación de seguridad bilateral basada en fuertes intereses mutuos», reza el comunicado.

Washington reiteró que no busca, ni solicita tener bases permanentes o una presencia militar permanente en Irak, mientras Bagdad prometió proteger las bases que albergan a las tropas estadounidenses.

El diálogo estratégico, el primero que mantienen ambos países en más de una década, tiene lugar tras meses de tensión, después de que los legisladores iraquíes exigieran al país norteamericano que retirara sus tropas a raíz del ataque de aviones no tripulados estadounidenses en Bagdad que mató en enero al general iraní Qassem Soleimani.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba extiende actual curso académico hasta diciembre por Covid-19

La Habana, 29 sep (Prensa Latina) Cuba finalizará el curso académico 2019-2020 el próximo diciembre para minimizar el riesgo epidemiológico ante la Covid-19 y...

Nicolás Maduro presenta proyecto de Ley Antibloqueo ante la ANC

El presidente de Venezuela aseguró que este proyecto de Ley Antibloqueo es un instrumento jurídico que estará vigente hasta que cese el bloqueo contra...

Le puede interesar: