Buque ruso envía equipo militar a Siria para la operación de Idlib

Publicado:

Rusia envía a Siria un buque lleno de pesado equipo militar mientras Damasco se prepara para recuperar Idlib de los terroristas apoyados por EE.UU. y Turquía

Noticias populares

Yoruk Isik, un turco que se dedica a observar y fotografiar los barcos que cruzan el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad de Estambul (noroeste), ha publicado en su cuenta en Twitter unas fotos del buque portacontenedores Sparta II que se dirigía hacia las costas sirias.

Ha apuntado que el buque de la compañía Oboronlogistics, perteneciente al Ministerio de Defensa de Rusia con base en la ciudad rusa de San Petersburgo (oeste), ha cruzado el Bósforo hacia el Mediterráneo.

Bosphorus Observer publica en su cuenta en Twitter fotos del buque ruso Sparta II, que cruza el estrecho del Bósforo, 14 de junio de 2020.

Sparta II, “cargado de equipos militares y técnicos”, inició su recorrido desde las aguas de la ciudad rusa de Novorossiysk (suroeste) rumbo a la ciudad portuaria de Tartus, situada en el oeste de Siria, donde alberga una base naval para acoger submarinos y buques de la Armada rusa, explica.

Medios locales, a su vez, corroboran que el cargamento militar acabará en manos de las fuerzas sirias que se preparan para nueva operación a gran escala para recuperar de los terroristas la provincia de Idlib (noroeste).

Bosphorus Observer publica en su cuenta en Twitter fotos del buque ruso Sparta II, que cruza el estrecho del Bósforo, 14 de junio de 2020.

EE.UU., enojado por el fracaso de sus lacayos terroristas en Siria, ha enviado este lunes un nuevo convoy con material logístico y de construcción a sus bases “ilegales” instaladas en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste), rica en campos petrolíferos, según ha recogido este lunes la agencia local de noticias SANA.

La constante presencia ilegal de EE.UU. en Siria, que, según distintos países, entorpece la lucha antiterrorista, y ha obligado a Rusia, como aliado estratégico de Damasco, a aumentar el envío de armamento y equipos militares a Siria para contribuir en la erradicación del terrorismo, del que defiende EE.UU para justificar así su presencia.

Los sirios, entre civiles y militares, consideran ocupadores a las fuerzas extranjeras, que no se encuentran ahí para ayudarlos en la lucha antiterrorista, sino para robar sus riquezas naturales, como el petróleo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: