jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Rusia condena las sanciones de EEUU en medio de COVID-19

Rusia vuelve a urgir a EE.UU. a levantar las sanciones contra Irán, Venezuela y Siria, pues obstaculizan su lucha contra la propagación del coronavirus.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica mantenida el martes con el jefe de la Diplomacia de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, dijo que, sin duda, la imposición de sanciones ilegítimas unilaterales en medio de la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, es algo inhumano.

“Exigimos el levantamiento inmediato de las sanciones contra los países que incluso antes del brote de la COVID-19 sufrían sanciones unilaterales (…) Me refiero a las sanciones unilaterales impuestas por los países occidentales, sobre todos las de Estados Unidos contra Irán, Venezuela, Siria y Corea del Norte”, insistió Lavrov.

El diplomático ruso dejó claro que las sanciones impiden la lucha eficaz de esos países contra la pandemia del coronavirus.

Desde el comienzo de la pandemia global, varios países del mundo, incluidos Rusia, China, Irán, Siria, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela advirtieron sobre el impacto destructivo de las sanciones en los esfuerzos internacionales para contener el virus mortal y pidieron “el levantamiento completo e inmediato de las medidas ilegales, coercitivas y arbitrarias de presión económica”.

Sin embargo, pese a todos los llamados, Estados Unidos mantiene embargos severos y destructivos contra algunos países, lo que ha dificultado el suministro a los mismos de medicamentos, alimentos y asistencia médica para combatir la COVID-19.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por: Níkolas Stolpkin "La naturaleza humana no es una máquina que se construye según un modelo y dispuesta a hacer exactamente el trabajo que le sea...

Le puede interesar: