9.000 detenidos y 1,2 millones de euros en multas: estado de alarma = estado de terror policial

176

El estado de alarma ha alarmado a todo el mundo. Ha sacado a la policía a la calle como en los peores tiempos del franquismo y se ha cerrado -de momento- con más de 9.000 detenidos y casi 1,2 millones de euros en sanciones, la mayor parte de la cuales se impusieron ilegalmente.

Durante estos meses, saltarse el confinamiento ha comportado propuestas de sanción que puede conllevar multas desde los 600 euros por desplazamientos no autorizados hasta los 10.400 por organizar o participar en actividades de grupos que suponen riesgo de contagio.

Apenas comenzado el estado de alarma, las redes se llenaron de vídeos con brutales palizas de la policía, un espectáculo idéntico a los estados de excepción del franquismo.

El PSOE llegó al gobierno como de costumbre, aparentando que estaba en contra de la Ley Mordaza porque suponía “una vuelta al Estado policial” (1) y lo mismo cabe decir de ese tinglado llamado Podemos, que prometió derogarla en cuanto ocuparan sus sillones (2).

Luego unos y otros se olvidaron de la Ley Mordaza y, lo que es peor, se convirtieron en sus máximos impulsores, lo que ha llegado al paroxismo con la cuarentena, donde los policías han actuado como verdaderas bandas de matones.

Hasta las ONG más babosas se dirigieron al gobierno para denunciar que la policía estaba recurriendo a “un uso desproporcionado de la fuerza”.

La policía ha inundado a las personas con detenciones, palizas y denuncias y las ONG han inundado a la policía con papeles que no servirán para nada.

(1) https://www.psoe.es/participa/no-a-la-ley-mordaza/motivos-para-decir-no-a-la-ley-mordaza/
(2) https://podemos.info/podemos-rechaza-la-ley-mordaza-y-se-compromete-a-derogarla

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.