domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

EEUU envía otro buque al mar Negro en las narices de Rusia

En medio de las tensiones con Rusia, el buque de desembarco Oak Hill de EE.UU. entró en el mar Negro, uniéndose a un destructor estadounidense desplegado allí.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

“El barco de desembarco estadounidense del USS Oak Hill (LSD-51) atracó anoche en el mar Negro. Se unió al destructor de misiles DDG78 del USS Porter”, que ingresó al mar Negro el 17 de junio, ha informado este viernes el portal ucraniano Dumskaya.

El servicio de prensa de la 6.ª Flota de la Armada de EE.UU. informó el jueves que el buque de desembarco anfibio Oak Hill comenzó su tránsito hacia estas aguas el 18 de junio “para realizar operaciones de seguridad marítima y fortalecer las relaciones [de EE.UU.] con socios y aliados de la región” del mar Negro.

Oak Hill es el cuarto barco de la Marina estadounidense que ingresa al mar Negro desde principios del 2020.

El miércoles, el Centro Nacional de Gestión de Defensa de la Federación de Rusia anunció que las fuerzas y los activos del Distrito Militar del Sur comenzaron a rastrear las acciones del destructor estadounidense Porter tras su ingreso al mar Negro.

Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han aumentado su presencia militar en estas aguas tras la crisis en el este de Ucrania en 2014, y la anexión de Crimea a la Federación Rusa que se produjo dos años después.

Moscú ha denunciado en varias ocasiones que la expansión militar de la OTAN cerca de sus fronteras supone una amenaza directa a su seguridad nacional y, por tanto, responderá de forma “proporcional”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conferencia de Prensa: Cuba frente a la COVID-19 (26 de septiembre de 2020)

El Dr. Francisco Durán García, Director Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, informó hoy en Conferencia de Prensa, que fueron...

PCPE y PCOE: Firma oficial del Marco Programático

El pasado sábado 12 de septiembre se suscribió de manera presencial por los Secretarios Generales del PCOE y el PCPE el protocolo y el...

Le puede interesar: