lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Manifestantes crean en Washington una «Zona Autónoma de la Casa Negra» (VIDEOS)

Los activistas levantaron baricadas a solo unas cuadras de la residencia del presidente estadounidense.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Inspirados en una iniciativa ya asentada en Seattle, manifestantes de la capital de Estados Unidos, Washington, decidieron establecer su propia ‘zona autónoma’. Los activistas fueron vistos levantando barricadas improvisadas en varias calles de la ciudad, a solo dos kilometros de la Casa Blanca.

Algunos participantes de la protesta se reunieron a pocas cuadras de distancia de la Casa Blanca, donde intentaron derribar una estatua en honor al expresidente Andrew Jackson.

Para detener actos vandalismo se enviaron refuerzos policiales al área, luego de que las imágenes compartidas en las redes mostraran que los manifestantes ya habían puesto correas al monumento en un intento por derribarlo. Aparentemente, los oficiales usaron gas pimienta para dispersar a la multitud.

La ‘Zona Autónoma de Capitol Hill’ (CHAZ, por sus siglas en inglés), un area libre de policías que se rige por sus propias reglas, apareció en Seattle tras los violentos choques entre las fuerzas de seguridad y los manifestantes. Recientemente el área pasó a denominarse ‘Protesta Organizada de Capitol Hill’ (CHOP).

Los activistas de la capital habrían bautizado su campamento como la ‘Zona Autónoma de la Casa Negra’ (BHAZ), resaltando el hecho de que las baricadas fueron levantadas a escasa distancia de la residencia del presidente estadounidense. Las letras ‘BHAZ’ fueron pintadas también sobre la fachada de la cercana iglesia de San Juan.

Por su parte, Donald Trump recurrió a Twitter para criticar las protestas en Washington y calificar de «vergonzoso vandalismo» los actos cometidos por sus participantes. Asimismo informó que «numerosas personas ya han sido arrestadas» en la capital.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: