martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Rusia: EEUU financia a kurdos separatistas con el petróleo sirio

Rusia denuncia que EE.UU., con la venta del petróleo sirio, financia las aspiraciones de los kurdos para independizarse de Siria.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Las medidas de EE.UU. en Siria están centradas en incitar a los kurdos a separarse de este país, y lo está haciendo mediante el ofrecimiento de apoyo financiero obtenido del comercio ilegal del crudo sirio, ha afirmado este martes Petr Ilichev, presidente de la Oficina Internacional de la Cancillería rusa.

Ilichev, que ha hecho estas declaraciones durante una entrevista concedida a la agencia local Sputnik, ha denunciado también la presencia ilegal de EE.UU. en el norte de Siria. “Cualquier presencia militar extranjera debe efectuarse a petición del Gobierno sirio o mediante una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU)”, ha añadido el funcionario ruso.

También ha subrayado que Washington justificó su presencia en Siria alegando luchar contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), pero, pasado el tiempo, sus esfuerzos para combatir el terrorismo se han convertido en una prueba geopolítica.

Asimismo, ha afirmado que, a pesar de las declaraciones de los estadounidenses acerca de derrotar a Daesh en Siria, en realidad este grupo extremista sigue activo en varias zonas, incluso en las controladas por las tropas de EE.UU.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado el saqueo de su petróleo por Washington y ha exigido en reiteradas ocasiones su retirada inmediata del suelo sirio.

En otra parte de sus declaraciones, Ilichev ha señalado que la decisión de la Administración estadounidense, presidida por Donald Trump, de reconocer la soberanía de Israel sobre los ocupados altos del Golán es otro ejemplo más de las pretensiones de EE.UU. de socavar la integridad territorial de Siria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Estrella Roja 2020-09-21

- Canarias se enfrenta a un momento histórico. El sistema solo le ofrece al pueblo miseria y explotación. Levantar una ofensiva unitaria del movimiento...

Le puede interesar: