sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

Trump: EE.UU. «probablemente» reubicará algunas tropas de Alemania a Polonia como «señal» a Rusia

A mediados de este mes, el mandatario confirmó que Estados Unidos retirará hasta 9.500 soldados de sus bases en Alemania, dejando solo 25.000 en ese país europeo.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Algunas de las tropas estadounidenses que salen de Alemania serán reubicadas en Polonia a expensas de Varsovia, según lo ha anunciado el presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una conferencia de prensa conjunta con su homologo polaco, Andrzej Duda, en Washington.

A mediados de este mes, Trump confirmó que Estados Unidos retirará hasta 9.500 soldados de sus bases en Alemania, dejando solo 25.000 en ese país europeo.

El mandatario norteamericano ha afirmado que espera firmar un acuerdo de cooperación de defensa con Duda, el primer líder extranjero en visitar la Casa Blanca desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

«El año pasado firmamos dos declaraciones conjuntas para aumentar nuestra colaboración de seguridad, y esperamos firmar un acuerdo de cooperación de defensa», señaló Trump.

Por su parte, Duda calificó el nuevo acuerdo como muy importante para la seguridad europea y para la seguridad de Polonia en particular, agregando que había una posibilidad de que se enviaran más tropas estadounidenses a Polonia de lo acordado anteriormente.

El líder polaco indicó que «existe la posibilidad de un mayor aumento de las tropas estadounidenses» en su país. A lo que Trump respondió que Varsovia «pagará por el envío de tropas adicionales», que probablemente serán trasladadas de Alemania.

Cuando se le preguntó si estaba tratando de enviar una señal a Moscú con la medida, el presidente estadounidense dijo: «Creo que esto envía una señal muy fuerte a Rusia«.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SOS Racismo Madrid condena firmemente la decisión del Estado Español de reabrir los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs)

Ya en Marzo exigimos el cierre definitivo del CIE de Aluche y de los restantes centros en el Estado Español. Durante la crisis del...

Le puede interesar: