Padres de los 43 de Ayotzinapa exigen resultados de investigación

Publicado:

Los padres de los 43 de Ayotzinapa denuncian que el Gobierno mexicano los tiene olvidados y no se les dan a conocer los resultados de la investigación.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Se cumplieron 69 meses sin que los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa tengan novedad alguna de la investigación sobre la desaparición de sus hijos.

Ante la prohibición de manifestaciones por la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19, los padres realizaron una nueva acción global virtual en la que exigieron que se detenga a funcionarios que durante el sexenio de Enrique Peña Nieto impidieron avances en las indagaciones sobre el paradero de sus hijos.

Los padres de familia, insisten en que desde casi seis años, no se han tocado varias líneas de investigación como la presunta participación del Ejército, de otras policías municipales como la de Huitzuco (Guerrero) y porque los teléfonos de varios jóvenes estuvieron encendidos varias horas después de los hechos violentos en la ciudad de Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014. Exigen acción legal contra el extitular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Aprovecharon la protesta virtual para pedir el apoyo de las organizaciones civiles para que les ayuden a presionar a la Fiscalía General de la República para que acelere el curso de la investigación.

Los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, dicen que tienen tres meses realizando protestas virtuales, pero que el próximo 26 de julio, a 70 meses de la desaparición de sus hijos, saldrán nuevamente a las calles de la Ciudad de México (capital) ante el nulo avance de las investigaciones.

Arturo Calvillo, Ciudad de México.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: