Yihad Islámica y HAMAS se unen ante plan de anexión de Israel

Publicado:

Los movimientos palestinos HAMAS y la Yihad Islámica apuestan por aumentar cooperaciones para hacer frente al plan israelí de anexionarse partes de Cisjordania.

Noticias populares

En un comunicado conjunto emitido el sábado, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica anunciaron el fortalecimiento de sus cooperaciones y coordinaciones para desafiar el plan israelí de anexionarse partes de Cisjordania, territorio palestino ocupado tras la guerra de los Seis Días en 1967.

Ambos grupos pidieron, además, a los palestinos una masiva participación en los movimientos contra los planes de Israel de expandir sus asentamientos ilegales en los territorios palestinos ocupados, así como contra las agresiones de ese régimen.

“Ratificamos nuestro pleno apoyo a las actividades nacionales y populares en Cisjordania, Al-Quds (Jerusalén) y los territorios ocupados en 1948, en apoyo a Palestina y contra los planes de anexión”, reza la nota, difundida tras una reunión entre los líderes de HAMAS y la Yihad Islámica en la Franja de Gaza.

Al respecto, el texto subraya que los grupos de la Resistencia palestina están listos para hacer frente a las agresiones del régimen israelí contra la nación palestina, y no dejarán que el enemigo sionista materialice sus planes contra Palestina, su tierra y sus lugares sagrados.

Por otro lado, líderes del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y HAMAS mantuvieron el mismo sábado una reunión en la que insistieron en la necesidad de reforzar la resistencia ante el asedio y los crímenes de Israel que, según denuncian, buscan poner de rodillas al pueblo palestino y acabar con su lucha contra el régimen de ocupación.

Tras destacar que Cisjordania es parte del territorio palestino, los movimientos palestinos exigieron la anulación de todos los acuerdos políticos, económicos y de seguridad con el régimen de Israel.

La determinación firme que ha demostrado Israel para anexionarse partes de Cisjordania, con la luz verde de EE.UU., ha suscitado protestas a nivel mundial. Varios países y organismos internacionales han urgido sanciones internacionales contra el régimen de Tel Aviv, si materializa su plan expansionista.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Le puede interesar: