Estados Unidos prepara nuevo plan para contrarrestar a China

Publicado:

El Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes de EE.UU. ha presentado un plan valorado en 3600 millones de dólares para contener a China.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

“Nuestro objetivo en esto era enviar una señal a nuestros socios y aliados de que tenemos un compromiso duradero con la región y que colectivamente queremos ayudar a abordar todo el espectro de amenazas a la seguridad que nuestros socios y aliados en la región enfrentan”, comentó el domingo un ayudante del Comité a un grupo de periodistas.

El plan expuesto por el presidente del Comité de las Fuerzas Armadas de la Cámara de Representantes, Adam Smith, que se suma a otros dos ya existentes de nombres, Iniciativa de Disuasión Indo-Pacífica, requiere que el Pentágono realice una serie de análisis antes de que el Congreso refuerce la presencia estadounidense en la región del Pacífico.

Estos tres planes, que compiten por ser la iniciativa que se ofrecerá al Senado, representan los intentos del Congreso para afinar el gasto del Pentágono en la región de Asia-Pacífico, sobre todo después de que el secretario de Defensa, Mark Esper, definiera a China como el principal adversario de su Departamento.

Smith ha defendido sistemáticamente un plan de varios niveles, similar a la Iniciativa Europea de Disuasión, aprobada en 2014 para “disuadir la agresión rusa”, después de la anexión de Crimea a la Federación Rusa.

La Iniciativa de Disuasión del Pacífico implicaría un cambio de gran calado en la forma en que se despliega la fuerza militar estadounidense en la región, en lugar de seguir con las tendencias que se han venido sosteniendo en los últimos años.

Esta Iniciativa de Disuasión del Pacífico se enmarca en los cambios doctrinales que llevan ejecutándose en EE.UU. los últimos años, que señalan la importancia principal que tiene el Pacífico en la seguridad nacional estadounidense (Estrategia de Seguridad Nacional del 2017; Estrategia de Defensa Nacional de 2018, Estrategia del Indo-Pacífico de 2019).

Si bien China ha erosionado el dominio de los portaviones estadounidenses en el Pacífico, mediante la construcción de una serie de misiles de largo alcance y medidas antiaéreas durante la última década, el Ejército de Estados Unidos, bajo la Presidencia de Donald Trump, busca ahora ponerse al día en el nuevo panorama estratégico.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: