martes, julio 14, 2020
Enlace externo

Estados Unidos ofrece comprar los sistemas S-400 de Turquía fabricados en Rusia

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Bielorrusia se negó al chantaje: no impuso el confinamiento a cambio de los préstamos del Fondo Monetario Internacional

Lo mismo que Suecia, Bielorrusia ha sido de los pocos países del mundo que tampoco ha caído en la...

Defence News informa que esto permitirá a Estados Unidos y Turquía romper el punto muerto con respecto a la participación de Ankara en el programa de combate multiusos F-35

Estados Unidos puede comprar sistemas de misiles antiaéreos S-400 (SAM) de fabricación rusa, que están en servicio con el ejército turco, como parte de las iniciativas legislativas propuestas en el Senado la semana pasada. Esto fue anunciado el lunes por el periódico especializado Defense News . Según la publicación, dicha medida permitirá a Estados Unidos y Turquía romper el estancamiento con respecto a la participación de Ankara en el programa para la producción de aviones de combate de quinta generación del F-35 Lightning II de quinta generación.

Según Defense News, John Thune, el representante de la facción republicana del Senado en el Senado, propuso una enmienda al proyecto de ley sobre asignaciones presupuestarias para la defensa nacional para el año fiscal 2021 (Ley de Autorización de Defensa Nacional 2021, NDAA 2021). Implica la redención de los complejos S-400 que Turquía tiene a expensas del presupuesto del ejército de los Estados Unidos para la adquisición de armas de misiles.

A su vez, el presidente del Comité Republicano de Relaciones Exteriores del Senado, Jim Rish (representante de Idaho), propuso una enmienda más estricta que requiere que la administración del presidente Donald Trump imponga sanciones contra Turquía bajo la Ley CAATSA (Contrarrestando a los adversarios de los Estados Unidos a través de sanciones) 30 días después de la entrada de la NDAA 2021 en vigor, señala Noticias de Defensa.

Según la publicación, a pesar de la influencia de Rish y Thune, la inclusión de sus enmiendas en la versión final del proyecto de ley que regula los gastos presupuestarios de los Estados Unidos para la defensa nacional para el año fiscal 2021 no está garantizada. Las enmiendas no estaban aseguradas si el Senado acordaba un borrador del proyecto de ley NDAA de 2021 con la Cámara de Representantes.

Defense News es bastante escéptico sobre la probabilidad de que ambas enmiendas entren en vigor. El periódico enfatiza que los líderes del Senado a menudo acuerdan entre ellos enmiendas que no causan ninguna controversia seria. Al mismo tiempo, las discusiones sobre ellos a menudo se detienen incluso antes de cualquier discusión sustantiva, recuerda la publicación.

En septiembre de 2017, la Federación de Rusia anunció un contrato para el suministro de S-400 concluido con Turquía, su costo es de $ 2.5 mil millones. Las primeras entregas comenzaron el 12 de julio de 2019. Estados Unidos y la OTAN se oponen activamente a la adquisición de S-400 por parte de Turquía. Una portavoz de la Casa Blanca el 17 de julio de 2019 anunció que la decisión de la república de adquirir el S-400 le impedía continuar participando en el programa F-35 para crear combatientes estadounidenses.

Fuente

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Brasil: afrodescendientes e indígenas, los más afectados por COVID-19

La Asociación Nacional de Registro de Personas Naturales de Brasil, señaló que los afrodescendientes e indígenas son las principales víctimas de la pandemia de...

Le puede interesar: