Stoltenberg dice que China «no comparte nuestros valores» de democracia y libertad

Publicado:

Noticias populares

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, se unió el martes a las críticas de las potencias occidentales sobre la nueva ley de seguridad de China para Hong Kong. «Está claro que China no comparte nuestros valores: democracia, libertad y estado de derecho», dijo Stoltenberg en un discurso durante un foro virtual. «Vemos esto en Hong Kong, donde la nueva ley de seguridad socava su autonomía», agregó.

En Beijing, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, dijo el martes que China tomará represalias en respuesta a la decisión de Estados Unidos de comenzar a eliminar el estatus especial de Hong Kong bajo la ley estadounidense. Zhao no especificó qué medidas tomaría Beijing.

Estados Unidos está deteniendo las exportaciones de defensa y restringiendo el acceso de Hong Kong a productos de alta tecnología, dijo Reuters

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Israel desacata orden de alto al fuego de ONU y prosigue genocidio en Gaza

Un informe de la relatora de la ONU para los Territorios Palestinos, Francesca Albanese, ha arrojado que hay «motivos razonables» para concluir que Israel está cometiendo «actos de genocidio»

Le puede interesar: