sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

Colombia investiga a 118 oficiales implicados en abusos sexuales

El Ejército de Colombia informa que al menos 118 de sus miembros están relacionados con varios casos de abusos sexuales a menores en los últimos cuatro años.

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

Un alto mando del Ejército de Colombia ha reconocido este miércoles que 118 militares están siendo investigados por presunto abuso sexual contra menores, en medio del escándalo por las violaciones de dos adolescentes indígenas a manos de soldados.

Dolorosamente quiero comunicarles a todos los colombianos (…) que al momento hemos realizado una verificación detallada desde el año 2016, identificando 118 integrantes en la fuerza relacionados con casos de presuntos actos sexuales abusivos y violentos contra menores de edad”, ha dicho el comandante del Ejército, el general Eduardo Zapateiro, en una rueda de prensa virtual.

Según el general Zapateiro, tanto la Fiscalía como el Ejército investigan todos los casos para determinar las acciones penales, disciplinarias y administrativas a la que haya lugar.

De los 118 vinculados, 45 de ellos han sido retirados del Ejército porque “no son dignos”, ha destacado el general Zapateiro, quien además ha reiterado que en esa fuerza se tiene “tolerancia cero” con cualquier conducta delictiva.

Asimismo, ha detallado que otros 73 enfrentan procesos dentro de la institución militar. El alto mando ha abierto el expediente presionado por los escándalos que involucran a las tropas en violaciones de indígenas y que causaron un rechazo en cadena en Colombia.

El 25 de junio, autoridades indígenas denunciaron que una chica de 13 años fue violada y secuestrada por soldados que patrullaban el territorio de la comunidad Embera Chamí, en el oeste colombiano.

El crimen habría sido cometido por una patrulla de siete militares, adscritos al Batallón San Mateo de Pereira, que recorría la zona indígena el pasado 21 de junio, en medio de la celebración nacional del Día del Padre.

Siete militares aceptaron cargos por la violación de la menor y están recluidos en una cárcel de alta y mediana seguridad para miembros de las fuerzas públicas. El general Zapateiro ha asegurado también que retiró a los tres suboficiales que se desempeñaban como comandantes del pelotón en la zona.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

(Video) Pentágono publica por primera vez un video del ataque con misiles hipersónicos de Estados Unidos

El Pentágono ha publicado por primera vez en el mundo un video de una unidad de maniobra hipersónica que golpea un objetivo en uno...

Le puede interesar: