martes, agosto 11, 2020
Enlace externo

Rusia, Turquía e Irán ratifican respaldo común a Siria

Los presidentes de las tres naciones remarcaron su apoyo al pueblo sirio frente a las agresiones de EE.UU. e Israel.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

Los presidentes de Rusia, Turquía e Irán, Vladímir Putin, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní, respectivamente, ratificaron su respaldo al pueblo sirio y al Gobierno del presidente Bashar Al-Asad, frente a las agresiones estadounidenses y sionistas, informaron fuentes oficiales.

En una reunión virtual sostenida este miércoles, los tres mandatarios evaluaron la situación en Siria y reafirmaron su determinación de coordinar trilateralmente sus esfuerzos para contribuir a la paz en dicha nación, según la declaración conjunta publicada por la Presidencia rusa.

La ocupación ilegal de las Alturas del Golán sirio por parte de Israel, la presencia militar ilegal estadounidense en territorio de Siria, las medidas coercitivas unilaterales de EE.UU. y los ataques armados del régimen sionista, estuvieron entre las cuestiones rechazadas por los líderes políticos.

“Enfatizaron su firme compromiso con la soberanía, independencia, unidad e integridad territorial de Siria, en consonancia con los principios y propósitos de la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Resaltaron que estos principios deben ser universalmente respetados”, se lee en el comunicado.

Los mandatarios también rechazaron los intentos estadounidenses e israelíes de crear “nuevas realidades” bajo el pretexto de combatir al terrorismo y expresaron su posición común en contra de agendas separatistas, contrarias a la soberanía e integridad territorial sirias.

Además, el enfrentamiento al autodenominado Estado Islámico fue objeto de pronunciamiento, reiterando su decisión de apoyar a las fuerzas sirias en la expulsión de los grupos extremistas de su territorio y en el control de la zona norte del país.

Los líderes también rechazaron las medidas coercitivas unilaterales que contravienen el Derecho Internacional y la Carta de la ONU, particularmente en el escenario de pandemia que supone un elevado reto para el sistema de salud sirio.

En este contexto, los jefes de Estado de Rusia, Turquía e Irán instaron a la comunidad internacional a aumentar la ayuda humanitaria a todos los sirios «sin discriminación, politización y condiciones previas».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Conmemoran en Japón a las víctimas del ataque nuclear hace 75 años

Sobrevivientes de Nagasaki, Japón, conmemoraron el 75 aniversario del bombardeo atómico que Estados Unidos lanzó durante la Segunda Guerra Mundial, y recordar a las...

Le puede interesar: