Vídeo: Un perro pega un puñetazo a una mujer negra en Miami

Publicado:

Un vídeo registra un nuevo episodio de violencia por parte de uniformados de EE.UU. en Miami, cuando una mujer negra fue golpeada por un oficial de policía.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Las imágenes que se han hecho viral en las redes sociales muestran a una ciudadana afrodescendiente discutir con un agente de la ley en el interior de una de las salas del Aeropuerto Internacional de Miami (Florida) cuando de repente el oficial de policía le propina un fuerte puñetazo en su cara al tiempo que le empuja al suelo.

La agresión que tuvo lugar el 1 de julio fue grabada con la cámara corporal de otro agente que se encontraba presente en la sala en el momento de fatal suceso.

El alcalde del Condado de Miami-Dade, Carlos A. Gimenez, condenó el suceso y lo calificó como algo “espantoso”, al tiempo que sostuvo: “Es un uso excesivo de la fuerza e innecesario” para quienes están entrenados para proteger a la ciudadanía.

Por su parte, el director del Cuerpo de Policía de Miami-Dade, Alfredo Ramírez, informó que ya había ordenado relevar al oficial de su puesto y abrir una investigación sobre lo sucedido.

Ramírez argumentó que por razones como esa había ordenado instituir el uso de las cámaras corporales asegurando que se están “revisando todas las imágenes” para esclarecer los hechos ocurridos.

Este nuevo caso de violencia policial contra minorías étnicas de EE.UU. sucede algo más de un mes después del asesinato en Mineápolis (Minesota) de George Floyd después de que un policía lo asfixiara presionándole el cuello con su pierna, lo que levantó una ola de indignación en todo el mundo contra la extrema violencia racial de los agentes estadounidenses.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: