Cuba denuncia en Unesco impacto negativo del bloqueo de EE.UU.

Publicado:

Las medidas coercitivas unilaterales de Washington impiden adquirir suministros necesarios para enfrentar la Covid-19.

Noticias populares

Cuba denunció este viernes ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) el impacto negativo del bloqueo del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) en sus esfuerzos por hacer frente a la Covid-19.

La representante permanente de Cuba ante ese organismo, Yahima Esquivel, intervino en un foro de su Consejo Consultivo y señaló que “en momentos en que los países deben poner a un lado las diferencias políticas para abrazar la solidaridad, la cooperación y el diálogo, la Casa Blanca hace todo lo contrario”.

La funcionaria agregó que se han recrudecido las medidas coercitivas unilaterales contra su país por parte de EE.UU., las que obstaculizan la adquisición de medicamentos, equipos de salud, materiales y suministros necesarios para el enfrentamiento a la Covid-19.

“Pese a esta hostilidad, Cuba ratifica su compromiso con el esfuerzo colectivo y su determinación de promover la solidaridad y brindar ayuda a quienes la necesitan”, agregó Esquivel.

Asimismo, destacó que contingentes médicos cubanos trabajan en 70 países en el combate a la pandemia bajo el liderazgo de los Gobiernos nacionales, mientras que en los últimos meses fueron enviadas 38 brigadas de salud a 35 naciones.

La diplomática cubana insistió en que “la humanidad atraviesa un momento particular e inédito a partir del impacto de la Covid-19, la cual ha profundizado la crisis sistémica mundial y agravado los problemas estructurales del subdesarrollo, cuestión que coloca ante situaciones aún más difíciles a los países pobres”.

“La Unesco deberá desempeñar un papel de vanguardia en la concientización de la crisis, y en la mitigación y el enfrentamiento de sus efectos en los campos de la educación, las ciencias, la cultura y la información”, sentenció.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Enviado chino en Qatar dialoga sobre solución al conflicto en Gaza

El enviado chino Wang Kejian dialogó con el jefe del Buró Político del movimiento Hamas, Ismail Haniyeh, sobre la situación en Gaza, confirmó hoy la Cancillería.

Le puede interesar: