La organización Anonymous desde su sede en Ecuador reveló este viernes una supuesta red de espionaje desarrollada por el Gobierno de Lenín Moreno para vigilar a varias personalidades del país como el expresidente Rafael Correa y el legislador Ronny Aleaga, entre otros.
En el texto, Anonymous resalta que “Lenín Moreno necesitaba tener en la mira al abogado, Fausto Jarrín, quien es patrocinador de Rafael Correa, exaliado de Moreno y para esto utilizó métodos de espionaje y seguimiento para saber los pasos y acciones de Jarrin”.
Mediante captura de imágenes de los procesos de vigilancia la organización demuestra como el actual Gobierno «no solo tiene en la mira a sus adversarios políticos sino hasta a sus mejores amigos como en el caso de Gustavo Larrea a quien durante varios meses le montó una operación de seguimiento las 24 horas del día los 7 días de la semana».
URGENTE: Espionaje en #Ecuador: el régimen de @Lenin Moreno habría interceptado comunicaciones a opositores políticos y periodistas, tal cuál le pregunté a la ministra @mariapaularomo y evadió la pregunta, las pruebas aquí 👇🏾 https://t.co/NAdQeKF6Ht
— OrlandoPérezTeleSUR (@OrlandoPerezEC) July 3, 2020
De igual forma, publicaron los chats del espionaje y seguimiento que ordenó realizar a Aleaga. “Con este accionar, Moreno consigue estar al tanto de los planes de sus opositores y con ello poder preparar con anticipación su ataque“, informaron.
Anonymous ha asegurado que en las próximas horas continuará brindando información acerca «de la red de espionaje de Lenín Moreno».