lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

Trabajadores de Air France protestan tras anuncio de recortes

La aerolínea francesa anunció más de 7.000 recortes de empleos en los próximos tres.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Activistas de la Confederación General del Trabajo (CGT) de Francia se congregaron este viernes frente a la sede del aeropuerto Charles de Gaulle, en París (capital), para protestar por los despidos anunciados por la aerolínea Air France.

Los reclamos de la CGT argumentan principalmente que el Gobierno del presidente, Emmanuel Macron, entregó 7.000 millones de euros (8.000 millones de dólares, aproximadamente) en fondos de rescate estatales en mayo, sin embargo, las autoridades del país no exigieron a la aerolínea la protección de sus trabajadores, y sus despidos ahora implicarán grandes afectaciones a la economía francesa.

De acuerdo con la filial francesa de la organización internacional Greenpeace, los recortes de empleo son el resultado de malas decisiones del Gobierno francés, pues este es «cómplice de las elecciones hechas por la gerencia de Air France», además, el hecho de «apoyar a la empresa con 7 mil millones de euros sin requerir condiciones fuertes y restrictivas, tanto sociales como ambientales, fue una decisión irresponsable».

Air France anunció este viernes que realizarían en los próximos tres años 6.500 recortes de empleos, de los 41.000 puestos de trabajo de la aerolínea, mientras que su filial regional Hop despediría a 1.020 de los 2.400 trabajadores, luego del impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el sector de la aviación, que provocó la cancelación de la mayoría de los vuelos nacionales e internacionales.

Además, la filial Hop prevé cerrar 12 de las 14 bases de personal con las que cuenta en el país, así como los centros de mantenimiento de las localidades de Lille y Morlaix.

En un comunicado de prensa, la compañía francesa indicó que «durante tres meses, la actividad y la facturación de Air France ha caído un 95 por ciento, y durante lo peor de la crisis la compañía ha perdido 15 millones de euros al día».

Asimismo, agregó que a partir de la nueva normalidad la recuperación será «muy lenta», debido a las «numerosas incertidumbres que persisten en la situación sanitaria, el levantamiento de las restricciones de viaje y la evolución de la demanda comercial».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: