martes, octubre 20, 2020
Enlace externo

Estados Unidos expande la remota base militar del Pacífico en medio del enfrentamiento contra China: Informe

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Mercenarios proturcos secuestran a 10 civiles en Ras al-Ain

Hasakeh, SANA.— Los mercenarios proturcos continuaron sus prácticas terroristas en sus áreas de despliegue y atacaron a los residentes...

A fines de junio, un grupo de expertos del gobierno chino advirtió sobre un posible conflicto militar debido al despliegue «sin precedentes» del ejército estadounidense en la región de Asia y el Pacífico.

War Zone ha informado sobre «mejoras sustanciales» a la secreta base militar estadounidense en la isla Wake, descrita por el medio de comunicación como «el puesto avanzado remoto de Estados Unidos en el Pacífico».

«Las grandes expansiones al aeródromo [de la Isla Wake] comenzaron a principios de este año y todavía están en marcha hoy», dijo War Zone, refiriéndose a las nuevas imágenes satelitales que obtuvo de la compañía estadounidense de imágenes privadas Planet Labs.

Las mejoras incluyen una gran expansión de plataforma en el lado este del campo de aviación, construcción en el área de apoyo al norte y una reconstrucción completa de la pista.

El editor de War Zone, Tyler Rogoway, señaló la «posición de reserva clave» de la isla Wake en caso de un posible conflicto armado con China, que según él seguramente afectaría a una base naval estadounidense clave en la isla de Guam.

Enfrentamiento entre el Pacífico estadounidense y chino

La expansión informada de la base de Wake Island se produce en medio de un enfrentamiento continuo entre Washington y Beijing en la región de Asia y el Pacífico a medida que las partes continúan enviando buques de guerra al área para simulacros navales.

El sábado, el comandante del grupo de ataque estadounidense, el almirante posterior George M. Wikoff, fue citado por The Wall Street Journal diciendo que la Marina de los EE. UU. Está enviando dos portaaviones, el USS Nimitz y el USS Ronald Reagan, al Mar del Sur de China para participar en la guerra. juegos.

El despliegue se produjo luego de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de China rechazara la crítica del Departamento de Defensa de los Estados Unidos sobre los propios ejercicios de Pekín en el Mar del Sur de China, que según el ministerio se están llevando a cabo en sintonía con la soberanía del país.

El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó los ejercicios de «muy provocativos», y agregó que Washington «se opone a los reclamos ilegales de Beijing [al Mar del Sur de China]». Además de China, Filipinas, Vietnam, Brunei, Malasia y Taiwán reclaman territorios. Estados Unidos, a su vez, desafía a Beijing al llevar a cabo misiones de «Libertad de navegación» en el área, enojando a China, que rechaza tales operaciones como «provocaciones».

A fines de junio, Wu Shicun, director del Instituto Nacional de Estudios Marítimos del Sur de China, un grupo de expertos del gobierno chino, calificó el despliegue militar estadounidense en la región de Asia y el Pacífico como «sin precedentes».

Argumentó en una entrevista con la agencia de noticias AFP que «la posibilidad de un incidente militar o un disparo accidental [en la región] está aumentando».

Según Wu, Estados Unidos ha desplegado alrededor de 375,000 soldados y alrededor del 60% de sus buques de guerra en la región, incluidos tres de sus portaaviones.
Subrayó que China no «prevé una nueva [guerra] fría o caliente con los Estados Unidos», pero advirtió que «el deterioro de las relaciones militares aumentaría sustancialmente la posibilidad de un incidente peligroso, un conflicto o incluso una crisis».

El contraalmirante Stephen Koehler, Director de Operaciones del Comando del Indo-Pacífico de la Armada de los Estados Unidos, por su parte, promocionó portaaviones y grupos de ataque de portaaviones como «símbolos fenomenales del poder naval estadounidense».

Agregó que aunque el despliegue del Indo-Pacífico no es algo que Estados Unidos pueda sostener permanentemente, «es algo que podemos hacer cuando queramos».

A fines de 2019, Washington expresó su preocupación por las crecientes capacidades de la Armada del Ejército de Liberación Popular (PLAN) en el Pacífico después de que el tamaño de la Armada china superase al de los EE. UU. En unos 300 barcos.

El Pentágono respondió al balance cambiante de fuerzas ordenando nuevas clases de misiles antibuque, introduciendo el concepto de mini-transportadores y proponiendo la reducción de los grupos de ataque.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El gran golpe

A las puertas del crucial Comité Central del Partido Comunista, China acaba de dar el paso definitivo para acabar con el imperialismo estadounidense. El...

Le puede interesar: