Rusia desarrolla superrompehielos nuclear más potente del mundo

Publicado:

Rusia comienza este lunes la construcción del superrompehielos nuclear más potente del mundo, que se prevé entrará en servicio en el 2027.

Noticias populares

El primer corte de metal para la construcción del superpotente rompehielos nuclear, de la clase “Líder” proyecto 101510, se llevó a cabo el 6 de julio en los astilleros de la ciudad Bolshói Kamen, de la región Primorie (a orillas del Pacífico)”, ha informado Rosatomflot, compañía del consorcio atómico ruso Rosatom.

Conforme con las afirmaciones del director general de Rosatomflot, Mustafá Kashka, el primero de los tres navíos de la clase “Líder”, que tiene previsto construir Rosatomflot, recibirá el nombre de “Rossía” (Rusia).

El alto responsable de Rosatomflot, al respecto, ha destacado que dichos buques “permitirán la navegación durante todo el año en la región oriental del Ártico (región polar ubicada en la parte más septentrional de la Tierra)”.

Los referidos buques son capaces de desplazar 67 900 toneladas, están equipados con dos reactores nucleares RITM-400, tendrán 209 metros de eslora y 47,7 metros de manga, asimismo, desarrollará una velocidad máxima de 22 nudos en aguas despejadas, y podrá avanzar por campos de hielo de hasta cuatro metros de espesor.

En este contexto, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ha asegurado que considera clave para el desarrollo los territorios árticos rusos y del extremo oriente del país la ruta ártica más corta entre China y Europa. También, Moscú tiene previsto contar con una flota de 13 rompehielos, 9 de ellos nucleares para el año 2035.

Putin, como un gran promotor de la ruta ártica, declaró en abril de 2019 que Moscú ampliaría su flota de buques rompehielos nucleares en línea con un plan para aumentar drásticamente los viajes marítimos de transporte por las vías del Ártico, una zona de suma importancia por sus grandes reservas de hidrocarburos.

En los últimos años, se ha intensificado la competencia entre Estados Unidos, Rusia, China, e incluso varios países europeos para dominar el Ártico. Ante esto, Estados Unidos ha expresado una y otra vez su preocupación por la creciente influencia de Rusia y China en el Ártico.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El hermano de Assange describe su sufrimiento en la cárcel: “causa pavor verlo deteriorarse”

Gabriel Shipton lo visitó el mes pasado en la cárcel británica, antes de viajar a EE.UU. para motivar a los congresistas a que aboguen por el levantamiento de los cargos contra el fundador de WikiLeaks.

Le puede interesar: