Las quiebras de empresas crecieron un 154 por ciento el mes pasado

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

La crisis económica sigue marcando la agenda del capitalismo. El impacto ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos de todos los países. Ha obligado a los gobiernos a tomar medidas para impedir el desplome.

Los concursos de acreedores en sociedades mercantiles alcanzaron los 381 procedimientos en el mes de junio, lo que supone un aumento del 154 por ciento respecto a los 150 de mayo, tras la recuperación de la actividad, a los que hay que sumar los 97 que se produjeron entre autónomos y sociedades no mercantiles.

La mayor parte de los concursos de acreedores acabarán en la liquidación pura y simple de las empresas.

En el primer trimestre del año, antes del estado de alarma, las empresas en quiebra se redujeron un 24,2 por ciento respecto al año anterior.

Al comienzo del estado de alarma, las estimaciones calculaban que las quiebras superarían las 50.000 empresas y podrían llegar a colapsar los juzgados.

Para frenar el hundimiento, el gobierno aprobó el Real Decreto-ley 8/20 de 17 de marzo, sobre medidas urgentes extraordinarias para hacer frente a la crisis, que relajó la ley concursal, dando más oxígeno a las empresas.

El último artículo de aquel Real Decreto-ley congeló el deber del deudor que se encuentre en situación de insolvencia de solicitar la declaración de concurso mientras esté vigente el estado de alarma.

Los jueces no han podido admitir durante un plazo de dos meses, a contar desde la finalización del estado de alarma, las solicitudes de concurso necesario que se hubiesen presentado durante ese estado o durante esos dos siguientes meses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:03:36

Pablo Hasél – Por Un Instante (Videoclip)

Pablo Hasél - Por Un Instante (Videoclip)

Le puede interesar: