domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

Las quiebras de empresas crecieron un 154 por ciento el mes pasado

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

La crisis económica sigue marcando la agenda del capitalismo. El impacto ya se ve en todo tipo de empresas y en los datos de todos los países. Ha obligado a los gobiernos a tomar medidas para impedir el desplome.

Los concursos de acreedores en sociedades mercantiles alcanzaron los 381 procedimientos en el mes de junio, lo que supone un aumento del 154 por ciento respecto a los 150 de mayo, tras la recuperación de la actividad, a los que hay que sumar los 97 que se produjeron entre autónomos y sociedades no mercantiles.

La mayor parte de los concursos de acreedores acabarán en la liquidación pura y simple de las empresas.

En el primer trimestre del año, antes del estado de alarma, las empresas en quiebra se redujeron un 24,2 por ciento respecto al año anterior.

Al comienzo del estado de alarma, las estimaciones calculaban que las quiebras superarían las 50.000 empresas y podrían llegar a colapsar los juzgados.

Para frenar el hundimiento, el gobierno aprobó el Real Decreto-ley 8/20 de 17 de marzo, sobre medidas urgentes extraordinarias para hacer frente a la crisis, que relajó la ley concursal, dando más oxígeno a las empresas.

El último artículo de aquel Real Decreto-ley congeló el deber del deudor que se encuentre en situación de insolvencia de solicitar la declaración de concurso mientras esté vigente el estado de alarma.

Los jueces no han podido admitir durante un plazo de dos meses, a contar desde la finalización del estado de alarma, las solicitudes de concurso necesario que se hubiesen presentado durante ese estado o durante esos dos siguientes meses.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Le puede interesar: