La comisión de la ONU nunca ha ido a Idlib y solo está obsesionada con culpar al gobierno de Siria

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

La Comisión de Investigación de la ONU sobre Siria se basó en fuentes de terceros no verificables y está obsesionada con culpar a Damasco, dijo el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey Lavrov, después de que el gobierno sirio fue acusado de «crímenes de guerra» en Idlib.

«Esta llamada comisión independiente utiliza hechos extraídos de las redes sociales y de algunas fuentes que han pedido permanecer en el anonimato, citando preocupaciones de seguridad», dijo Lavrov el miércoles. Estaba comentando los hallazgos de tres funcionarios de la ONU, que nunca se molestaron en visitar la provincia devastada por la guerra.

Si bien el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia busca abordar el conflicto sirio, o cualquier otro, sobre la base de los hechos establecidos por las fuentes responsables, la Comisión de Investigación de Siria no puede garantizar sus afirmaciones, «como ya se ha demostrado más de una vez», agregó Lavrov.

Su misión es «buscar materiales comprometedores en Damasco y aquellos a quienes llaman sus aliados

El martes, la comisión de tres personas publicó un informe que fue solicitado el mes pasado por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU. Afirmó que «las fuerzas progubernamentales y los terroristas designados por la ONU violaron flagrantemente las leyes de la guerra y los derechos de los civiles sirios», según su presidente, Paulo Pinheiro.

El grupo acusó al gobierno sirio y a la fuerza expedicionaria rusa de «bombardeo generalizado e indiscriminado» de áreas retenidas por «grupos armados» en Idlib, que según dicen obligaron a los civiles a huir en manos de terroristas.

Sin embargo, la comisión también dijo que Hayat Tahrir al-Sham (HTS), el afiliado de Al-Qaeda más conocido por su antiguo nombre, el Frente Al-Nusra, «saqueó» las casas de esos mismos civiles y «detuvo, torturó y civiles ejecutados que expresan opiniones disidentes, incluidos periodistas «.

HTS también «bombardeó indiscriminadamente áreas civiles densamente pobladas, propagando el terror entre los civiles» leales al gobierno sirio, dijeron.

La provincia de Idlib, en el noroeste de Siria, es el último bastión restante de militantes que alguna vez intentaron derrocar al gobierno del presidente Bashar Assad, con el respaldo de Turquía, Arabia Saudita y Estados Unidos.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: