sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

China y Rusia prometen firme apoyo mutuo

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

BEIJING, 8 jul (Xinhua) — El presidente chino, Xi Jinping, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, sostuvieron hoy miércoles una conversación telefónica y prometieron que los dos países se apoyarán firmemente entre sí en la salvaguardia de la soberanía.

Xi indicó que a fines de junio Rusia realizó con éxito un desfile militar en la Plaza Roja para celebrar el 75° aniversario de la victoria de la Gran Guerra Patriótica, demostrando al mundo su firme determinación de recordar la historia y salvaguardar la paz.

Recientemente, Rusia llevó a cabo sin contratiempos un referéndum y aprobó una serie de enmiendas constitucionales con una gran votación mayoritaria, dijo Xi, quien añadió que esto ha reflejado plenamente el apoyo del pueblo ruso al Gobierno ruso y la aprobación de su filosofía de gobernación.

China apoyará firmemente, como siempre, el camino de desarrollo de Rusia que se ajuste a sus propias condiciones nacionales y apoyará incondicionalmente a Rusia para que acelere su desarrollo y revitalización, indicó.

Al destacar que la situación internacional está cambiando rápidamente, Xi enfatizó que es muy necesario que China y Rusia, como socios estratégicos integrales de coordinación, fortalezcan la comunicación y cooperación estratégicas.

La parte china, añadió, está dispuesta a seguir trabajando con la parte rusa para apoyarse mutuamente, para rechazar el sabotaje y la intervención externos, preservar bien su soberanía, seguridad y derechos de desarrollo respectivos y salvaguardar adecuadamente sus intereses compartidos.

Xi señaló que en los momentos más difíciles de la lucha contra la pandemia de la COVID-19, China y Rusia se apoyaron y ayudaron mutuamente, lo que ha enriquecido más el significado estratégico de sus relaciones en la nueva era.

Al enfrentar la epidemia del coronavirus durante un periodo relativamente largo, las dos partes deben explorar los medios flexibles y diversos para acelerar la reanudación del trabajo y de la producción en todas las áreas de la cooperación bilateral, sugirió el presidente chino.

Xi añadió que también deben aprovechar la oportunidad del Año de Innovación Científica y Tecnológica China-Rusia para la colaboración de vía rápida en áreas como tecnología avanzada, investigación y desarrollo de la vacuna y fármacos, así como en bioseguridad, para elevar continuamente los lazos China-Rusia a niveles superiores e impulsar su desarrollo respectivo en beneficio de ambos pueblos.

China, dijo Xi, está lista para trabajar con Rusia para intensificar continuamente la coordinación dentro de las Naciones Unidas y en otros marcos multilaterales, salvaguardar el multilateralismo, oponerse al hegemonismo y al unilateralismo, defender la equidad y justicia internacionales y hacer mayores contribuciones para mejorar la gobernación global y promover la construcción de una comunidad de destino de la humanidad.

Por su parte, Putin dijo que una gran votación mayoritaria a favor de las enmiendas constitucionales en el referéndum reciente ayudará a Rusia a mantener la estabilidad política de largo plazo, a defender mejor la soberanía nacional y a oponerse a la interferencia extranjera.

Tanto Rusia como China valoran su propia soberanía y seguridad nacionales y se han apoyado firmemente entre sí todo el tiempo, como ha quedado demostrado una vez más por su apoyo mutuo en los momentos difíciles durante la pandemia y por la participación reciente de la guardia de honor del Ejército Popular de Liberación chino en el desfile de la Plaza Roja de Rusia, añadió.

Las relaciones entre Rusia y China están en su mejor momento de la historia, dijo Putin, quien enfatizó que Rusia apoya firmemente los esfuerzos de China para salvaguardar la seguridad nacional en la Región Administrativa Especial de Hong Kong, se opone a todo tipo de acciones provocadoras que violen la soberanía de China y cree que China es plenamente capaz de garantizar la prosperidad y la estabilidad de largo plazo de Hong Kong.

Al destacar que Rusia considera a sus relaciones con China como la máxima prioridad de la política exterior, dijo que su país está dispuesto a trabajar con China para impulsar continuamente la cooperación práctica bilateral en diversas áreas, fortalecer la comunicación y la coordinación estratégicas dentro de marcos como la Organización de Cooperación de Shanghai y la Organización de las Naciones Unidas, y salvaguardar la estabilidad y seguridad estratégicas globales.

Además, el presidente ruso expresó su solidaridad por las inundaciones y los desastres geológicos en múltiples lugares en el sur de China, y Xi expresó su gratitud al respecto.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

(Video) Pentágono publica por primera vez un video del ataque con misiles hipersónicos de Estados Unidos

El Pentágono ha publicado por primera vez en el mundo un video de una unidad de maniobra hipersónica que golpea un objetivo en uno...

Le puede interesar: