sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

Vídeo muestra brutal asesinato de un negro en instalación juvenil en EEUU

Un vídeo revela cómo empleados de una instalación juvenil en EE.UU., inmovilizan a un adolescente negro durante 12 minutos, lo que causa su posterior muerte.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

La grabación de una cámara de vigilancia publicada el martes muestra a varios hombres que sujetan al afroestadounidense contra el suelo, después de que este arrojara un sándwich a otro joven en la cafetería de la Academia Lakeside en la ciudad de Kalamazoo en el sureño estado de Michigan.

El incidente ocurrió el pasado 19 de abril y el joven Cornelius Fredericks, de 16 años, murió dos días después del suceso. Según los médicos forenses, la causa de la muerte fue “asfixia por restricción”.

El abogado del área de Detroit, Geoffrey Fieger, que representa a la familia de la víctima, divulgó la grabación a los medios de comunicación y dijo que el joven gritaba “no puedo respirar”.

Luego que Cornelius lanza el sándwich, varios hombres se abalanzan sobre él, lo derriban y se apoyan sobre su cuerpo para controlarlo. Unos 10 minutos después, el joven parece inconsciente y el personal intenta reanimarlo con maniobras de masaje cardiaco antes de pedir auxilio médico.

Es una cinta de vídeo horrible y muestra lo que otros empleados nos han dicho que hay una cultura de miedo y abuso en las instalaciones de Lakeside”, denunció el abogado.

Tres miembros del personal de la Academia Lakeside  —Michael Mosley, Zachary Solis, Heather McLogan—  fueron acusados de homicidio involuntario y abuso infantil en segundo grado.

Según los documentos de la acusación, Mosley y Solís están acusados de restringir a Frederick de una “manera muy negligente”. McLogan, que era enfermera en el centro, está acusada de no buscar atención médica oportuna para el adolescente.

Su muerte recuerda a la de George Floyd, un afroestadounidense muerto el 25 de mayo a manos de un policía blanco que lo asfixió en una calle de Mineápolis durante su arresto. Su agonía fue filmada, se viralizó en las redes sociales y desató la cólera en Estados Unidos contra el racismo y la brutalidad policial.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

(Video) Pentágono publica por primera vez un video del ataque con misiles hipersónicos de Estados Unidos

El Pentágono ha publicado por primera vez en el mundo un video de una unidad de maniobra hipersónica que golpea un objetivo en uno...

Le puede interesar: