El derribo del avión ucraniano en Irán se debió a una configuración errónea del sistema antiaéreo

Publicado:

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airline despegó del aeropuerto internacional de Teherán en la madrugada del 8 de enero y dejó de enviar datos dos minutos después.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

El sistema de defensa aérea iraní que derribó accidentalmente un avión de pasajeros ucraniano a primeros de año estaba mal configurado, debido a que se había movido el día anterior. Así lo indicó la Organización de Aviación Civil de la República Islámica en un informe adicional sobre el accidente publicado este sábado.

“Uno de los complejos del sistema de defensa aérea de Teherán había sido reubicado. Esto llevó a un cambio en su posición y dirección geográfica”, se afirma en el informe, donde se señala, asimismo, que después del traslado del aparato, “no se realizó la reconfiguración”.

Debido a una configuración incorrecta, el sistema antiaéreo identificó erróneamente la aeronave, perteneciente a Ukraine International Airline, como un objeto que se dirigía hacia Teherán desde el suroeste, cuando, en realidad, el avión había despegado de la capital iraní rumbo a a la capital de Ucrania, Kiev, asegura el documento.

El avión de pasajeros ucraniano Boeing 737-800 despegó desde el aeropuerto internacional de Teherán el pasado 8 de enero con una hora de retraso, a las 06:12 hora local, y dos minutos después dejó de enviar datos a los controladores de vuelo.

No hubo supervivientes de la catástrofe aérea. De las 176 personas que iban a bordo, 82 eran iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, 4 afganos, 3 británicos y 3 alemanes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: