sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

Trump: EE.UU. construye el rompehielos más grande del mundo y busca obtener 10 más «de cierto lugar» a buen precio

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado esta semana que su país está desarrollando el rompehielos más grande del mundo y que planea obtener diez más «a muy buen precio» de un país que no precisó.

«Tenemos en construcción en este momento el rompehielos más grande del mundo. Y vamos a tratar de conseguir, si podemos, 10 rompehielos adicionales», declaró el mandatario este viernes en un discurso en la sede del Comando Sur en Doral, Florida.

«Solo tenemos uno. Rusia tiene 40», señaló Trump, adelantando que su Administración está buscando un acuerdo «realmente bueno» con «cierto lugar que tiene muchos rompehielos«, y donde es posible obtenerlos «muy rápido» y a un «muy buen precio». «Mucho más barato que el que estamos construyendo, y que también es bueno», matizó.

En junio, Trump ordenó desarrollar para el año fiscal 2029 una flota de rompehielos para proteger el Ártico y la Antártida.

El rompehielos atómico más poderoso 

Entretanto, Rusia ha comenzado esta semana la construcción del rompehielos Rossiya, cabeza de serie del proyecto de rompehielos más potente del mundo.

El rompehielos estará dotado de dos reactores nucleares RITM-400 y tendrá una potencia entregada a las hélices de 120 MW. La nave será el primer buque de esta clase en el mundo, capaz de abrir paso a embarcaciones por la Ruta Marítima del Norte, en el Ártico ruso, durante todo el año, gracias a su capacidad para romper bloques de hielo de hasta 4 metros de espesor.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

(Video) Pentágono publica por primera vez un video del ataque con misiles hipersónicos de Estados Unidos

El Pentágono ha publicado por primera vez en el mundo un video de una unidad de maniobra hipersónica que golpea un objetivo en uno...

Le puede interesar: