El nuevo coronavirus podría haber existido mucho antes del brote en China

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Moscu, 13/07/2020 (El Pueblo en Línea)-El nuevo coronavirus podría haber existido en un estado latente mucho antes de su brote, afirmó Melita Vujnovic, representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia.

“La OMS ha establecido un gran equipo que trabajará junto con científicos chinos para analizar el origen del virus”, recordó Vujnovic en una entrevista reciente con la agencia de noticias RIA Novosti.

“Este virus vivió en animales y en algún momento pasó a los humanos. Es difícil decir cuándo y dónde sucedió. Los orígenes están siendo investigados. Se ha podido encontrar este virus en aguas residuales. Pero nada se puede asegurar con precisión”, destacó.

El nuevo coronavirus ha existido en todo el mundo y estalló donde y cuando se dieron las condiciones favorables en lugar de comenzar en China, afirmó a principios de este mes Tom Jefferson, tutor principal asociado del Centro de Medicina Basada en la Evidencia en Oxford y profesor visitante en la Universidad de Newcastle.

Los virólogos españoles han descubierto rastros del nuevo coronavirus en una muestra de aguas residuales de Barcelona recolectadas en marzo del 2019, nueve meses antes del brote en China.

De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de Italia, las muestras de aguas residuales del 18 de diciembre de Milán y Turín demostraron rastros del nuevo coronavirus, mucho tiempo antes de los primeros casos confirmados del país.

Vujnovic aseguró que los científicos están estudiando estas muestras. En ese sentido, si hay algún “resultado revolucionario”, la OMS lo anunciará de inmediato.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

No hay crisis para la Italia militar de ‎la OTAN

Italia espera reactivar su economía gracias a las inversiones de carácter militar. Esta ‎estrategia es precisamente lo que daba por sentado el estadounidense Richard Hatchett, ‎director de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), cuando trabajaba con el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, bajo la administración ‎de George Bush hijo. Hatchett fue el primero en proponer el confinamiento de la ‎población sana, no con fines médicos sino políticos.‎

Le puede interesar: