Wu Zunyou: Aunque empeore la epidemia mundial en otoño o invierno, en China no se volverá a producir una situación tan grave como la de Wuhan

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Beijing, 13/07/2020 (El Pueblo en Línea)-Wu Zunyou, experto jefe en epidemiología del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades, dijo el 12 de julio cuando participó en el foro en línea de nombre “Frontera Financiera 2: cómo prevenir y controlar la epidemia en otoño e invierno”, que es incluso si la pandemia mundial empeora en otoño o invierno, en China no se volverá a producir una situación tan grave como la de Wuhan.

“La situación de la epidemia mundial todavía no es optimista”. Wu Zunyou dijo que desde marzo, los casos reportados a diario en todo el mundo han mostrado una tendencia sostenida de crecimiento de la epidemia. A juzgar por los informes diarios de nuevos casos en las últimas 24 horas del 20 de junio al 10 de julio, Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica han experimentado un crecimiento significativo.

Wu Zunyou señaló que, en general, la situación epidémica en Asia ha seguido creciendo y en África, América y Medio Oriente también va en aumento. Sin embargo, la situación epidémica en Europa es desigual. Italia, Alemania, Francia y Reino Unido con un inicio más temprano básicamente han logrado controlar la situación, pero la situación epidémica en otros países europeos se ha estabilizado a un alto nivel.

Cree que, según un juicio preliminar, la epidemia mundial continuará teniendo un alto nivel de propagación, y en invierno la situación seguirá en aumento. La epidemia en China está bajo presión por dos aspectos: uno debido a brotes inexplicables como el ocurrido en el mercado Xinfadi de Beijing y el mercado Huanan en Wuhan; segundo debido a la propagación de la epidemia causada por casos importados, como los de Shulan y Suifenhe en el noreste de China. El riesgo de casos importados del extranjero continúa aumentando, y con el aumento gradual de la apertura de las rutas internacionales de China, el riesgo de importación seguirá aumentando.

Con respecto a la investigación y el desarrollo de vacunas, Wu Zunyou dijo que las cinco rutas tecnológicas actuales de investigación y desarrollo de vacunas de China van de la mano, y los resultados de la primera y segunda fase han sido satisfactorios. “Debido a que la situación epidémica de nuestro país está básicamente controlada, no hay forma de llevar a cabo la tercera fase de desarrollo de la vacuna en el país. Se está desarrollando la tercera fase de varias vacunas en el extranjero y esperamos que la vacuna esté lista para finales de año”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Algunas razones por las que la extensión del Nuevo Tratado START es importante no tanto para Rusia como para Estados Unidos

El tratado entre Rusia y Estados Unidos sobre la mutua reducción y limitación de armas nucleares estratégicas desplegadas, o START III, prorrogado por los presidentes de los dos países durante los próximos cinco años, consolida el éxito diplomático de Rusia, limitando la probabilidad del inicio de una carrera armamentista como factor principal de una nueva Guerra Fría, que, incluso según el secretario general de la OTAN, “no es rentable para nadie”.

Le puede interesar: