Buque de asalto de EE.UU. sufre serios daños en un incendio que se prolonga ya dos días

Publicado:

Al menos 59 personas han resultado lesionadas por causa del incidente.

Noticias populares

Equipos de bomberos de la Marina estadounidense mantienen por segundo día consecutivo sus esfuerzos para combatir el fuego que se originó a bordo del buque de asalto anfibio USS Bonhomme Richard (LHD-6).

El contraalmirante Philip Sobeck informó que “la superestructura y las cubiertas superiores continúan quemándose y sufriendo daños, y el mástil delantero se derrumbó“. Según los últimos datos, un total de 36 marineros y 23 civiles han sido tratados por lesiones “leves”, entre ellas inhalación de humo y agotamiento por calor.

Solo unos 160 de sus 1.000 tripulantes estaban a bordo del Bonhomme Richard cuando estalló el incendio, que posteriormente se ha extendido por toda la nave en sucesivas etapas, hasta llegar a la torre y otras estructuras de su parte superior. “El barco está escorando. Sin embargo, el desagüe está en progreso”, dijo Sobeck.

“Estamos evaluando la extensión del daño (…) Una vez que apaguemos el incendio, que es la prioridad, haremos una evaluación completa de lo que creemos que son los daños”, continuó. En estos momentos, más de 400 marineros de varios comandos cercanos en la costa “están tratando de salvar al USS Bonhomme Richard”, agregó el militar.

El incendio, acompañado de al menos una gran explosión, que fue reportada la mañana del lunes, estalló en la bodega de carga inferior del barco –de 257 metros de largo–, que al momento estaba atracado para mantenimiento de rutina en su puerto de origen en la Base Naval de EE.UU. en San Diego (California).

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Campaña de la CIA contra el gobierno chino en las redes sociales

La CIA organizó una campaña secreta para minar la confianza de la población china en su gobierno, dice la agencia Reuters (*). Durante la operación, iniciada en 2019, en tiempos de Trump, la CIA creó cuentas falsas en las redes sociales chinas, difundiendo rumores y críticas contra el gobierno de Pekín. Los objetivos de la operación trascendieron las fronteras de China, buscando también sembrar dudas entre los propios dirigentes chinos. La maniobra quería obligar a asignar recursos considerables para rastrear las infiltraciones en el ciberespacio y debilitar el control que ejerce la inteligencia china sobre las redes sociales. Además de socavar la confianza de los ciudadanos y funcionarios chinos, la CIA apuntó a otras regiones del mundo, como el Sudeste Asiático, África y el Pacífico Sur, con el objetivo de remodelar la opinión sobre China a escala mundial por medio de las redes sociales...

Le puede interesar: